Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Promete López Obrador a migrantes mexicanos regresar a EU

En mensaje le comentó a los connacionales que impulsará los derechos para ser regularizados; ‘queremos que nos respeten, porque somos un país libre’, dijo; anunció que habrá con Biden

Isabel González/ Enviada | 09-11-2021
Momento en el que, afuera de la ONU, en Nueva York, EU, el presidente Andrés Manuel López Obrador saluda a los mexicanos que se dieron cita en el lugar. Foto: Reuters
Foto: Reuters

NUEVA YORK, EU. Luego de encabezar la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a la comunidad de migrantes mexicanos radicados en toda Unión Americana.

El mensaje de más de 10 minutos de duración fue transmitido primeramente en una pantalla gigante colocada en una plaza pública localizada a un costado de la sede de la ONU por los migrantes mexicanos, quienes desde temprana hora de este martes se dieron cita en el hotel donde durmió el presidente para demostrarle su apoyo.

Al reconocer una vez más que son los héroes mexicanos porque en enviaron más recursos cuando el país más los necesitaba al inicio de la pandemia, el jefe del Ejecutivo federal les prometió regresar a Estados Unidos y velar por sus derechos para ser regularizados.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

"Yo estoy comprometido con ustedes, no les voy a fallar, voy hablar con el presidente Biden que ha actuado de manera muy respetuosa como lo hizo Trump, porque nosotros no queremos confrontación, queremos que nos respeten porque somos un país libre y soberano", indicó.

Dijo que hablará con Biden para que se cumpla el compromiso de regularizar la situación de 11 millones de mexicanos que trabajan en los Estados Unidos.

López Obrador reiteró que México está saliendo de la pandemia y que los empleos se han recuperado y rebasado la cifra de 20 millones.

También adelantó que en su próxima visita a este país se reunirá con ellos.

Cuando regrese y se pueda, vamos a las plazas, ahora no se puede, peto estamos cerca. Adiós, adiós", concluyó el mensaje del presidente.

Minutos después, López Obrador concluyó su participación en la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, tomó unos instantes para saludar desde dentro del edificio a los paisanos y subió a la camioneta del servicio secreto que lo condujo al aeropuerto John F. Kennedy para su regreso a la Ciudad de México.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales