Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por falla en avión presidencial, Peña viajará a Jalisco en aeronave de reserva

De acuerdo con el general Román Villalvazo Barrios, subjefe de Logística del Estado Mayor Presidencial, el TP01 registró de última hora un problema en una ‘tarjeta electrónica de vuelo’

Enrique Sánchez | 23-07-2018

CIUDAD DE MÉXICO.

Debido a una falla en una tarjeta electrónica del avión presidencial (TP-01) José María Morelos y Pavón, el presidente Enrique Peña Nieto viajará esta tarde a Puerto Vallarta, Jalisco a bordo del TP02, Presidente Juárez.

De acuerdo con el general Román Villalvazo Barrios, subjefe de Logística del Estado Mayor Presidencial, el TP01 registró de última hora un problema en una “tarjeta electrónica de vuelo” cuyo cambio retrasaría el traslado y no permitiría al mandatario llegar a tiempo a la Clausura del V Foro Empresarial en el marco de la Cumbre de la Alianza del Pacifico.

El inconveniente sólo obligó al personal destacado en el Hangar Presidencial a cambiar el equipaje y los distintos artículos de vuelo a la aeronave que se encuentra de reserva y lista en caso de surgir estos inconvenientes.

Este México es mucho mejor que el de hace 6 años: Peña Nieto

Una vez resuelta la falla, el TP01 volará a Puerto Vallarta para realizar mañana el traslado de vuelta a la CDMX del presidente de la República y su comitiva.

Tras su llegada a Puerto Vallarta, el presidente Enrique Peña Nieto sostendrá un breve encuentro con sus homólogos de Chile, Sebastián Piñera; Colombia, Juan Manuel Santos y Manuel Vizcarra de Perú, que conforman la Alianza del Pacífico.

Más tarde, clausurará el V Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico y sostendrá una reunión bilateral con el presidente de Brasil, Michel Temer, con quien atestigua la firma del Acuerdo sobre Cooperación y Asistencia Administrativa de Asuntos Aduaneros.

Cabe destacar que pese a la falla técnica en la aeronave, el itinerario de viaje del presidente Peña Nieto continúa en tiempo y forma.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales