Policía dispara al aire mientras reporteros cubrían hallazgo de cadáver
El director del Mando Único del municipio de Sabinas, Coahuila, Noe Rolando Fernández, disparó en contra de un dron que era maniobrado por reporteros; la SSP ya inició una investigación

SALTILLO, COAHUILA
El director del Mando Único del municipio de San Juan de Sabinas, Coahuila, Noe Rolando Fernández, disparó en contra de un dron que era maniobrado por representantes de los medios de comunicación, luego de que se reportara el hallazgo de un cuerpo en el kilómetro 132 de la carretera federal 57 en la región carbonífera del estado.
El reporte de la persona fallecida se dio en el acceso al autódromo región carbonífera en Cloete, en el municipio de Sabinas.
Quienes fueron a cubrir el hecho violento captaron en video y en fotografías el momento en que se realizaban los disparos por parte del jefe policiaco.
Al respecto, la Secretaria de Seguridad Pública de Coahuila informó que se realizó una investigación interna para determinar lo ocurrido al mediodía de este miércoles y deslindar responsabilidades, si fuera el caso, aplicar las sanciones correspondientes.
Niegan amparo a Duarte contra aprehensión por desaparición forzada
Hasta el momento se tiene con certeza lo siguiente:
Un elemento de las fuerzas de seguridad accionó un arma en los momentos en que resguardaban las inmediaciones del sitio en que se daba cuenta del hallazgo de un cuerpo sin vida.
Las autoridades confirmaron que al arma que accionó es un rifle de aire tipo deportivo, que funciona con postas o balines, de lo anterior existen pruebas físicas y documentales respectivos.
El elemento no apuntó ni dirigió en ningún momento el disparo hacia donde se encontraban los representantes de los medios de comunicación, de tal forma que aun siendo un arma deportiva, nunca se puso en riesgo la integridad de ninguno de ellos.
La dependencia estatal lamentó lo sucedido, al tiempo que reitero su irrestricto respeto a la labor de los medios de comunicación y a sus representantes, al tiempo que refrenda su compromiso permanente con la libertad de expresión.
jcs
EL EDITOR RECOMIENDA



