Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Plantean crear comisión de la verdad por masacre de Allende

Para resolver el caso de la masacre de Allende, Coahuila, se podría conformar una comisión de la verdad como ocurrirá por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la masacre de San Fernando

Alma Gudiño | 15-09-2018
Plantean crear comisión de la verdad por masacre de Allende
En marzo de 2011 se dio a conocer el caso de la masacre de Allende, en la que habrían sido asesinadas unas 300 personas (Foto archivo: EFE)

SALTILLO, COAHUILA.

El gobierno de Coahuila no se opondrá a la conformación de una comisión de la verdad para esclarecer el caso de Allende, ocurrido en marzo del 2011, en donde se habrían sido asesinadas unas 300 personas.

El secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, sostuvo que una comisión debe revisar todos los casos del país.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Una comisión de la verdad tendrá que atender los aspectos que existen en la agenda del país con alguna duda”, comentó.

El funcionario estatal dijo que estarán abiertos para cualquier aclaración. “Por nosotros, por supuesto que sí”, afirmó.

Dan 75 años de prisión a exmando policiaco por la masacre de Allende

Tras la creación de la comisión de la verdad para el caso de Ayotzinapa, el funcionario coahuilense dejó claro que la administración estatal no tendrá ningún inconveniente en la revisión del caso de la masacre de Allende.

En el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se conformarán comisiones de la verdad para indagar crímenes graves no resueltos.

Detienen a ex alcalde por masacre en Allende

Una de las comisiones creadas será para investigar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y otra para indagar la masacre de San Fernando en Tamaulipas, donde fueron asesinados 193 migrantes.

Las comisiones estarán integradas por la sociedad civil, expertos internacionales y religiosos.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales