Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pide Morena retener 50 mdp de sus prerrogativas para vacunas covid

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, solicitó al INE retener los 50 millones de pesos de las prerrogativas del partido

Ximena Mejía | 30-06-2021
Foto: Reuters
Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) retener 50 millones de pesos de las prerrogativas del partido, correspondientes al mes de julio para la compra de vacunas contra covid-19.

En una carta dirigida al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova,  el presidente de Morena, pidió que los recursos relativos al mes de julio sean retenidos y reintegrados a la Tesorería de la Federación, para que sean destinados a la compra de vacunas contra el covid-19.

Vengo a solicitar se realice la retención de $50,000,000,00 (cincuenta millones de pesos M.N.) de la próxima ministración de julio correspondiente al financiamiento público federal otorgado para el sostenimiento de actividades ordinarias permanente para el ejercicio 2021 que corresponde a Morena. Lo anterior, para que dicha cantidad sea retenida por el Instituto Nacional Electoral, con el fin de ser remitido a la Tesorería de la Federación y sea destinado a la compra de vacunas contra el virus SARS-Cov-2", indica la petición fechada el 23 de junio pasado.

Esta es la segunda petición que realiza Morena para dar cumplimiento a la promesa de renunciar al 50% de su financiamiento para 2021, el cual asciende a 2 mil 127 millones, entre gasto ordinario y de campaña, para la compra de vacunas contra el covid-19.

 

Imagen intermedia

 

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales