Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘No traicioné a Morena, no soy suicida político’: Monreal

‘No soy responsable de nada. No puedo torcerle el brazo a los electores de la Cuauhtémoc. Están bastante capacitados, politizados’, destacó el coordinador de Morena en el Senado

Leticia Robles de la Rosa | 14-06-2021
Monreal consideró que ‘ahora lo que debemos hacer en nuestros espacios perdidos es reconstruir nuestra relación con los electores que se fueron, con la clase media, con los empresarios’.
Monreal consideró que ‘ahora lo que debemos hacer en nuestros espacios perdidos es reconstruir nuestra relación con los electores que se fueron, con la clase media, con los empresarios’.

Ricardo Monreal Ávila rechazó que haya traicionado a Morena en la alcaldía Cuauhtémoc y en el resto de la Ciudad de México que su partido perdió frente a la Coalición Va por México.

También aclaró que no piensa en la polémica entre Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard por la tragedia de la Línea 12 del Metro, en función de sus propias aspiraciones presidenciales, pues “aquel que se atreva a adelantar los ritmos y los tiempos no es sino un suicida político y yo no lo soy”.

Informó que en el grupo parlamentario de los senadores de Morena, que se reunieron esta tarde para analizar los resultados electorales, “no estamos pidiendo renuncias, ni nos corresponde. Pero sí se planteó la necesidad de una reunión presencial con la dirigencia, tanto con Mario Delgado como con Citlalli Hernández y los miembros del Comité Nacional”.

En conferencia de prensa, Ricardo Monreal admitió que conoce a Sandra Cuevas, alcaldesa electa de Cuauhtémoc, pero nunca trabajó con él.

“No traicioné al movimiento. No soy responsable de nada. No puedo torcerle el brazo a los electores de la Cuauhtémoc. Están bastante capacitados, politizados.

“La persona que ganó la conozco. Sí la conozco. Nunca trabajó conmigo, por cierto; algunos han dicho que era mi colaboradora. La conozco y ella intentó ser diputada por un distrito en Azcapotzalco por Morena, no le dieron oportunidad. La excluyeron.

“Luego quiso ser diputada por un distrito de la Cuauhtémoc y tampoco le dieron una oportunidad. Al final ella decidió aceptar una invitación de este grupo de partidos y ahí están los resultados. Pero yo voté en la delegación por Morena en las tres boletas y sería muy poderoso para yo influir en los ciudadanos de la Cuauhtémoc, que todos son verdaderamente conscientes, politizados y gente con un criterio extraordinario. Me parece hasta una falta de respeto que digan que pudieron haber sido manipulados”, afirmó.

Interrogado sobre las especulaciones sobre los beneficios que tiene en sus aspiraciones presidenciales el hecho que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el canciller Marcelo Ebrard estén involucrados en un diferendo público en torno a la tragedia de la Línea 12 del Metro, Ricardo Monreal aseguró que no es suicida político.

“No estoy pensando en eso. Estamos a destiempo. Que lo único que me interesa es fortalecer la institución presidencial. Que aquel que se atreva a adelantar los ritmos y los tiempos no es sino un suicida político y yo no lo soy”, afirmó.

También añadió que “estoy muy claro cómo se construyen esas circunstancias políticas, por eso no actuaré ni de manera precipitada ni tampoco de manera ventajosa o mezquina.

“Para mí, falta bastante tiempo y lo que nos interesa al grupo parlamentario es fortalecer la figura presidencial y consolidar la transición política y profundizar el cambio de régimen. No nos mueve ninguna otra aspiración. No nos mueve ninguna ambición vulgar. En este momento lo que necesitamos es construir país y demostrarle a la gente que tenía razón en apostarle al cambio”, resaltó.

De igual forma, consideró que “ahora lo que debemos hacer en nuestros espacios perdidos es reconstruir nuestra relación con los electores que se fueron, con la clase media, con los empresarios.

“Hay que reconstruir nuestra relación con los sectores sociales, con los grupos económicos, con los grupos de científicos, con los grupos de la sociedad civil, con organismos no gubernamentales. Lejos de buscar cómo descalificar y cómo culpar sobre las torpezas de las decisiones se debe de buscar cómo consolidar la unidad y la cohesión en nuestro país, en todas las regiones”, aseguró.

 

 

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales