Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘No hay terrorismo fiscal, sólo se busca que paguen impuestos’: Delgado

Mario Delgado, líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, aseguró que ‘el SAT ya no es una agencia de relaciones públicas donde el influyentismo dominaba’

Ximena Mejía | 19-12-2019
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que en esta administración “no hay terrorismo fiscal”. Foto: Cuartoscuro
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que en esta administración “no hay terrorismo fiscal”. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Además de felicitar a la nueva directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, y la nueva Oficial Mayor de Hacienda, Thalía Lagunas, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que en esta administración “no hay terrorismo fiscal”, solo se busca que se paguen impuestos.

El líder de la bancada de Morena aseguró que “el SAT ya no es una agencia de relaciones públicas donde el influyentismo dominaba”, ante los cuestionamientos sobre el actuar de Buenrostro en recortes presupuestales en áreas de la salud y el problema de desabasto de medicamentos evidenciado por familias de niños con cáncer.

Ahora de lo que se trata, y eso hemos impulsado en la Cámara, es que el Estado mexicano recupere su capacidad de recaudación de los impuestos; les hemos dado muchos instrumentos y Raquel sabrá cómo utilizarlos en favor de incrementar la recaudación y sin abusos”, sostuvo.

Mario Delgado informó que a partir del 8 de enero iniciarán el proceso de ratificación de ambas funcionarias en la Comisión Permanente.

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuéllar, comentó que Raquel Buenrostro Sánchez enfrentará nuevos retos para garantizar la eficiencia hacendaria y lograr las metas de recaudación para 2020 del Impuesto Sobre la Renta y el Impuesto al Valor Agregado, en beneficio del crecimiento económico y mayor bienestar de la población.

El SAT debe consolidarse como una dependencia libre de corrupción y que aplique con firmeza las nuevas reformas aprobadas en la miscelánea fiscal, sobre todo las que tienen que ver con evasión, elusión y facturas falsas. Es esencial que en esta nueva etapa se revierta la caída en los ingresos que se ha presentado últimamente”, agregó.

El diputado federal por Morena aseguró que Buenrostro cuenta con amplia experiencia finanzas públicas para ejercer el cargo.

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestras galerías

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales