Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Morena analiza aceptar comisión de seguimiento del caso Puebla

El senador Ricardo Monreal dijo que Morena no cerrará ninguna posibilidad de transparencia en el caso del accidente aéreo en el que murieron el senador Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Érika Alonso

Ivan E. Saldaña | 27-12-2018
Morena analiza aceptar comisión de seguimiento del caso Puebla
Foto: @RicardoMonrealA

CIUDAD DE MÉXICO

Morena en el Senado de la República analizará, y en su caso aceptará, la creación de una comisión especial legislativa que de seguimiento a las investigaciones del accidente aéreo en el que murieron el senador Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Érika Alonso, gobernadora de Puebla.

La propuesta de la comisión especial fue hecha por las bancadas del PRI, PAN y PRD.

En conferencia de prensa, este jueves el senador Ricardo Monreal dijo que Morena no cerrará ninguna posibilidad de transparencia en el caso.

No hay que descalificar la propuesta que ha hecho el PRI y algunos otros partidos que he visto se han sumado, y aunque somos mayoría nosotros lo más lógico, si estuviéramos en el pasado, sería rechazarla, a priori, no lo vamos a hacer, estamos dispuestos a revisarla y si es pertinente aceptarla”, dijo.

Para crear la Comisión, se necesita que sea propuesta por la Junta de Coordinación Política y luego votada en el Pleno.

Lo que nos interesa es que haya mucha claridad y se determine una investigación técnica, científica, pericial, sobre las causas del accidente. Determinar de manera exhaustiva las acciones que se crea pertinente contra la empresa o contra quienes son los dueños de las aerolíneas”, agregó.

Ante los señalamientos principalmente en redes sociales que culpan al Gobierno federal del accidente de Moreno Valle y Martha Érika Alonso, Monreal pidió no hacer conjeturas falsas.

Normalmente en toda tragedia humana existe lamentablemente manipulación, conjeturas demasiado irresponsables y falsas que se acercan a lo deleznable, porque no es correcto usar la tragedia humana para lucrar, ni para generar confusión en el país. No es correcto que se haga esta serie de conjeturas falsas, porque no es así, y porque afecta a la República”, afirmó.

El líder de Morena en el Senado llamó a todos los actores políticos a mantener la ecuanimidad para no polarizar a la población.  Sin embargo, defendió el derecho del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a expresarse señalando que son grupos mezquinos y canallas quienes responsabilizan al Gobierno federal.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales