Logo de Excélsior                                                        
Nacional

México registra 3 mil 303 casos y 85 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas

En el primer sábado de abril, México registró 3 mil 303 nuevos contagios por covid-19 y 85 defunciones en las últimas 24 horas.

Excélsior Digital | CIUDAD DE MÉXICO | 02-04-2022
Foto: Excélsior Digital

De cara al periodo vacacional de Semana Santa, este sábado 2 de abril, México registró un total de 3 mil 303 casos nuevos de covid-19, además de 84 defunciones en las últimas 24 horas.

Hasta el momento se registran 5 millones 665 mil 376 casos positivos confirmados acumulados, además de 323 mil 212 muertes a causa de la enfermedad, desde que comenzó la pandemia.

En tanto, los casos estimados son de 9 mil 784.

Ayer, el gobierno de la Ciudad de México suprimió la recomendación de usar cubrebocas en lugares abiertos y sin aglomeraciones, luego de más de dos años, pues se llegó al punto más bajo de la pandemia de covid-19, por lo que continuará el semáforo verde.

De igual forma, algunas entidades como Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas ya eliminaron el uso cubrebocas al aire libre, mientras la mayoría de los estados aún mantienen todas las medidas sanitarias para evitar una nueva ola de contagios.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, las 32 entidades federativas se mantienen en semáforo verde, mientras los indicadores de actividad epidémica en México registran los niveles más bajos desde que inició la emergencia sanitaria en 2020.

Esta semana, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reveló que la epidemia de covid-19 en México suma nueve semanas consecutivas de reducción.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales