Logo de Excélsior                                                        
Nacional

OPS exhorta a México a intensificar vacunación contra covid-19 en zonas rurales

La OPS enfatizó que en México ya hay altos niveles de inmunización en las zonas urbanas, se debe intensificar la aplicación de biológicos en las áreas donde la mayoría de la población es indígena.

Patricia Rodríguez Calva | CIUDAD DE MÉXICO | 16-03-2022
En Chiapas, Oaxaca y Guerrero existen bajos niveles de vacunación contra coronavirus, alertó la OPS. Foto: Cuartoscuro

En Chiapas, Oaxaca y Guerrero existen bajos niveles de vacunación contra coronavirus, alertó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Desde Washington, en conferencia virtual de prensa, Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para Covid-19 de la OPS, añadió que, aunque ya hay altos niveles de inmunización en las zonas urbanas, se debe intensificar la aplicación de biológicos en las áreas donde la mayoría de la población es indígena.

“En las zonas urbanas de México la vacunación contra covid-19 ha alcanzado niveles altos y muy altos, por ejemplo, en la Ciudad de México tenemos un 100 % de cobertura.

“Al contrario, la cobertura de vacunación en tres estados rurales y de alta población indígena como Chiapas, Guerrero y Oaxaca las coberturas son las más bajas a nivel federal y se requiere continuar destacando los beneficios de la vacuna para proteger a esas poblaciones contra enfermedad grave y la hospitalización y a las poblaciones particularmente vulnerable como son las poblaciones indígenas”, enfatizó.

Por otra parte, Sylvain Aldighieri, reiteró que, aunque en México la pandemia de coronavirus lleva siete semanas consecutivas a la baja, con menos 30 por ciento en el reporte de nuevos contagios y una disminución de 32 por ciento en las defunciones, se deben mantener todas las medidas sanitarias, incluyendo el uso de cubrebocas.

“Ante la inestabilidad de la situación internacional y el repunte de casos observado en la región del pacífico occidental y otros países de Oceanía y la siempre posibilidad del surgimiento de nuevas variantes del virus SARS-Cov-2 se recomienda no relajar las medidas preventivas no farmacológicas y asegurar la vacunación para la población que no se ha inmunizado”, sostuvo el Gerente de Incidente para covid-19 de la OPS.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales