Logo de Excélsior                                                        
Nacional

México entrega visas humanitarias a hijas de Victoria

El Instituto Nacional de Migración entregó tarjetas de visitante por razones humanitarias a las dos hijas de la migrante salvadoreña Victoria Esperanza Salazar Arriaza, víctima de homicidio en Tulum

Enrique Sánchez | 01-04-2021
México entrega visas humanitarias a hijas de Victoria
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

El Instituto Nacional de Migración entregó tarjetas de visitante por razones humanitarias a las dos hijas de la migrante salvadoreña Victoria Esperanza Salazar Arriaza, víctima de homicidio en Tulum, Quintana Roo.

Los documentos expedidos por la autoridad migratoria permitirán a las menores de edad seguir el proceso de resolución de su solicitud de refugio.

La Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración refrenda su compromiso por la salvaguarda de los grupos vulnerables como son niñas, niños y adolescentes, con pleno respeto a los derechos humanos, sin importar su origen, nacionalidad o condición social, económica o política”, destacó en un comunicado.

En tanto, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ofreció a la señora Rosibel Arriaza, madre de Victoria, el acompañamiento del Gobierno de México en las diligencias necesarias, a fin de verificar el proceso de investigación y dar puntual atención al feminicidio de su hija.

Además de hacer los trámites necesarios para que sus restos sean trasladados a su natal El Salvador.

 

 

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales