Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador plantea a Biden financiar Sembrando Vida

En Cumbre de Líderes sobre el clima, el presidente propone al mandatario de EU extender este programa a Centroamérica; se atenderá

Redacción | 22-04-2021
Migrantes, Inmigración, Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, Andrés Manuel López Obrador, Gobierno de México, Joe Biden, Estados Unidos, Derechos humanos, Estados, Seguridad, Centroamérica, Seguridad, Justicia, Empleo, Crimen organizado, Niñas y niños, Menores migrantes, Economía, ONU, Honduras, El Salvador, Guatemala
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia en Palacio Nacional. Foto: Eduardo Jiménez/ Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO

Con el objetivo de ordenar la migración y atender al mismo tiempo la emergencia del cambio climático, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó a su homólogo estadunidense, Joe Biden, financiar el programa Sembrando en Centroamérica.

Durante su participación en la Cumbre de Líderes sobre el Clima, el mandatario mexicano destacó que actualmente con este programa se da trabajo a 450 mil campesinos y campesinas, quienes reciben un jornal de 5 mil pesos mensuales, por plantar árboles frutales y maderables en sus tierras.

Te puede interesar: Planteará López Obrador que EU dé nacionalidad a migrantes

Informó que al momento se han sembrado 700 millones de plantas y se espera llegar a mil millones para abarcar 1 millón de hectáreas con un presupuesto de mil 400 millones de dólares.

Así, para generar la siembra de 3 mil millones árboles adicionales y generar 1 millón 200 mil empleos en Guatemala, El Salvador y Honduras, López Obrador propuso a Biden financiar este programa en esas naciones.

“Asumimos nuestra responsabilidad económica y nos comprometemos a ayudar en la organización productiva y social y ustedes presidente Biden podrían financiar el programa Sembrando Vida en Guatemala, Honduras y El Salvador”, expresó.

Además aseguró que con 4 millones de hectáreas de árboles se absorben 70 millones de toneladas de dióxido de carbono por año.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En su mensaje, López Obrador planteó también que el gobierno de Estados Unidos pueda otorgar VISAS de trabajo por seis meses a los campesinos centroamericanos que participen por 3 años en el programa Sembrando Vida; posteriormente, entre 3 o 4 años después, que “puedan tener residencia en Estados Unidos o su doble nacionalidad”.

El fenómeno migratorio no se resuelve con medidas coercitivas sino con justicia y bienestar. Señor presidente Joe Biden, usted un hombre sensible y sabe que el espíritu de trabajo y el deseo de superación del migrante es fundamental en el desarrollado de las naciones”, aseguró el titular del Ejecutivo federal de nuestro país.

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

'Con migrantes se construyó la gran nación de EU': López 

Glifosato y maíz: más para la agenda Biden-AMLO

EU dice no a Sembrando Vida; rechaza planteamiento de México 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales