Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Le ponen alto a XV años con más de 500 personas en Acapulco

Autoridades federales y municipales suspenden fiesta por incumplir medidas ante Covid-19; había hasta escenario y grupos musicales; Guerrero ha registrado un alza en contagios

Ángel Galeana/ Corresponsal | 03-12-2020
Coronavirus, Covid-19, Pandemia, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
Autoridades federales y municipales suspendieron una fiesta de XV años en Acapulco en la que había más de 500 invitados y hasta grupos musicales y escenario. Foto: Especial

GUERRERO

En el poblado de Puerto Marqués de Acapulco, fueron dispersadas más 500 personas que se encontraban celebrando una fiesta de 15 años, tras incumplir las medidas sanitarias contra el Covid-19.

A través de las redes oficiales del Gobierno Municipal, se informó que autoridades atendieron  el reporte que en esa zona había personas aglomeradas sin cumplir las medidas sanitarias.

Te puede interesar: Multarán en NL a quien no use cubrebocas, a fiesteros…

“Exhortamos a la población a ser responsables y contribuir no relajando las medidas preventivas emitidas (…), la madrugada de hoy dispersamos a más de 500 personas que celebraban una fiesta en Puerto Marqués, incumpliendo las normas sanitarias”, informa la publicación.

De acuerdo al mismo anuncio, los operativos encabezados por Protección Civil municipal, se han intensificado con la participación de más elementos de la Marina, Ejército Mexicano, Policía Municipal, Turística y Guardia Nacional, además de representantes de las direcciones de Reglamentos y Espectáculos y Vía Pública.

Cabe señalar que, en los últimos días, la Secretaría de Salud reportó el aumento de casos activos en todo el estado, derivado de los puentes vacacionales del mes pasado, y Acapulco se mantiene en primer lugar.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

También puedes leer:

Ssa firma convenio con Pfizer para vacuna anticovid

Vacuna contra Covid llegaría un año antes de lo previsto

Por compras navideñas sube 90% la movilidad en NL

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales