Logo de Excélsior                                                        
Nacional

La participación de mujeres en puestos de alto rango mejora la economía del país

Que una mujer ocupe puestos altos es el ejemplo de una gran apertura comercial, de paridad y equidad laboral, señaló la directiva y cofundadora de “Yelo”

Redacción | 08-03-2021

CIUDAD DE MÉXICO.

La inclusión de mujeres en altos puestos ejecutivos es un gran avance, principalmente para ellas, pero también para el desarrollo empresarial, aseguró Yanira Deandar, CEO de la compañía especializada en productos de refrigeración “Yelo”. 

Que una mujer ocupe puestos altos es el ejemplo de una gran apertura comercial, de paridad y equidad laboral, señaló la directiva y cofundadora de “Yelo”, quien con ello contribuye a dignificar el papel de la mujer, en tiempos cuando este tema tiene gran relevancia.

Cada día somos más las mujeres que  incursionamos en actividades y puestos gerenciales y estoy segura que, de seguir así, podemos continuar el empoderamiento femenino”, subrayó Yanira Deandar.

Al respecto, su socio y esposo, Everardo Villarreal Salinas, coincidió en que ha sido un gran acierto  comprender que gran parte del desarrollo empresarial y de los negocios en general, debe ser liderado por mujeres.

Es un gran paso tanto económico como social, pues la participación de las mujeres en el mercado laboral y el mundo de los negocios, mejoraría considerablemente la economía del país”, aseguró Villarreal Salinas.

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), si la tasa de participación económica en México fuera la misma que el promedio de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), nuestro país podría sumar a 8.2 millones de mujeres con autonomía económica en el mercado laboral, además de aumentar el Producto Interno Bruto (PIB) 3.5 billones de pesos adicionales durante los próximos nueve años.

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

Visita nuestras Galerías

 

Te podrían interesar las siguientes Notas Particulares: 

 

En el siguIente video:

 

Conductor le 'avienta' la camioneta a policía, así la defienden ciudadanos

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

 

 
«pdg»
 
 
 

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales