Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Gobernador de Oaxaca presenta alianza de proyectos en la región

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y diputados de Morena y el PT oaxaqueños, presentaron la Alianza por el Progreso del Sur Sureste

Ximena Mejía | 13-10-2020
Gobernador de Oaxaca presenta alianza de proyectos en la región
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y diputados de Morena y el PT oaxaqueños, presentaron la Alianza por el Progreso del Sur Sureste, y el respaldo de ésta a los proyectos estratégicos de infraestructura que el Gobierno de México está llevando a cabo en la región.

El mandatario de Oaxaca reconoció la disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador para la construcción del Tren Interoceánico, el cual es el proyecto industrial de valor agregado más importante del hemisferio.

Reconocemos la voluntad que sí existe del gobierno federal cuando se crean esas condiciones, para que existan los recursos y los proyectos que realmente van a transformar a México, porque eso es la política, no basta voluntad, se deben de crear las condiciones para que así sea”, dijo.

Imagen intermedia

 

En contraste con los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista, Alejandro Murat afirmó que en la entidad que gobierna se han sumado con el gobierno general a generar proyectos en beneficio de los sureños.

Mientras unos utilizan las palabras para denostar, nosotros utilizamos las acciones para transformar, mientras algunos se unen para señalar por qué no están de acuerdo, nosotros hemos creado condiciones para que se generen los proyectos que realmente exigen las oaxaqueñas, los sureños y los mexicanos”, sostuvo.

Acompañado de los legisladores, aseguró que la unión entre las autoridades federales y estatales, han permitido el inicio de megaproyectos como las autopistas del Istmo y la Costa, y el Corredor Interoceánico.

Murat Hinojosa celebró que en Oaxaca se están distribuyendo más de 9 mil millones de pesos en diferentes proyectos de transformación en el sureste mexicano.

El gobernador destacó que las obras en la entidad los han posicionado a nivel nacional en el tercer estado con recuperación de empleo después de Veracruz y Chiapas.

Afirmó que las obras que se están construyendo en el sureste de México están generando los empleos que tanto se necesitan en la pandemia, y estas obras darán resultados positivos en el mediano y largo plazo.

Alejandro Murat Hinojosa aseguró que en Oaxaca se está construyendo una conectividad carretera, como ya la tiene el norte y el Bajío del país.

Dijo que, aunque el presidente López Obrador quiere a todo México, a Oaxaca la quiere un poco más.

 

 

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales