Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Impugna Morena lineamientos del INE para recabar firmas para Revocación de Mandato

Morena no está de acuerdo con la obligatoriedad de la app del INE para recabar los apoyos y la excepción en formatos de papel solo para los 204 municipios con más alta marginación del país

Aurora Zepeda | Ciudad de México | 05-10-2021
Morena impugnó ante el TEPJF los lineamientos que emitió el INE para la captura de apoyos ciudadanos con el fin de iniciar el procedimiento para la Revocación de Mandato. Foto: Cuartoscuro

Morena impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) los lineamientos que emitió el INE para la captura de apoyos ciudadanos con el fin de iniciar el procedimiento para la Revocación de Mandato, informó el líder nacional Mario Delgado en un comunicado.

Te puede interesar: DOF publica Ley de Revocación de Mandato

Explicó que su partido no está de acuerdo con la obligatoriedad de la app del INE para recabar los apoyos y la excepción en formatos de papel solo para los 204 municipios con más alta marginación del país.

“Sabotear la participación de la gente al establecer que solamente se podrán recabar firmas para solicitar dicho procedimiento de forma digital y excepcionalmente de manera física en 204 municipios, aun cuando la Ley establece que se pueden recolectar tanto de manera impresa, como a través de herramientas tecnológicas”, expresó el líder de Morena sobre el INE.

Agregó que este procedimiento aprobado por el INE “es un acto discriminatorio y constituye una violación directa a la Constitución”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales