Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Huracán Hanna alerta a 4 estados; ayer tocó tierra en Texas

Se esperan lluvias de distintas intensidades en zonas de NL, SLP, Tamaulipas y Coahuila

Redacción | 26-07-2020
Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.

Contrario al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la mañana de ayer, la tormenta tropical Hanna se intensificó a Huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, en el Golfo de México.

Ante ello, en las próximas se esperan lluvias puntuales torrenciales en Nuevo León y Tamaulipas; intensas en regiones de Coahuila, y muy fuertes en zonas de San Luis Potosí.

Asimismo, generará rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa norte de Tamaulipas.

 

Imagen intermedia

 

Ante el riesgo de aumento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, deslizamientos de tierra e inundaciones en zonas bajas, se recomienda a la población, así como a la navegación marítima, atender a los avisos del SMN y las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

Ayer, Hanna tocó tierra en el sur de Texas, con vientos de hasta 145 km por hora, informó por su parte el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La SRE dio a conocer que mediante su red consular en EU da seguimiento a la evolución de Hanna.

La SRE señaló que en caso de requerir ayuda se recomienda llamar al Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) al 520 623 7874 desde Estados Unidos o a los teléfonos de emergencia de su consulado más cercano, que se encuentran en el siguiente vínculo: :https://www.gob.mx/sre/acciones-y-programas/telefonos-de-emergencia-de-l....

Mientras tanto, en Coahuila, ante las condiciones climatológicas que se esperan para las próximas por Hanna, sesionó de manera extraordinaria el Consejo Municipal de Protección Civil de Saltillo para establecer las acciones preventivas y de atención a la población.

-Con información de Ernesto Méndez y Alma Gudiño

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

TE RECOMENDAMOS:

Kínderes van a la quiebra por covid-19

FOTOGALERÍA: Mientras estás en casa

Juicios, al borde del colapso por covid

'El libro de la imaginación'; un todo fascinante

Comic Con At Home: Del Toro busca compañía

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales