Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En alerta Protección Civil de Saltillo por huracán 'Hanna'

"Hanna" evolucionó a huracán categoría uno, y se esperan lluvias de fuertes a torrenciales para este domingo a partir de mediodía en la región sureste de Coahuila

Alma Gudiño / Corresponsal | 25-07-2020
El Consejo Municipal de Protección Civil de Saltillo, sesionó de manera extraordinaria para establecer las acciones preventivas y de atención a la población. Foto: Alma Gudiño

SALTILLO, Coahuila

Ante las condiciones climatológicas que se esperan para las próximas por el huracán “Hanna” sesionó de manera extraordinaria el Consejo Municipal de Protección Civil de Saltillo, para establecer las acciones preventivas y de atención a la población.

Te puede interesar: Tormenta 'Hanna' pasa a huracán y amenaza Texas

El director de Protección Civil y Bomberos del municipio, Alberto Neira manifestó que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, "Hanna" después de haberse formado como una tormenta tropical en días pasados, hoy evolucionó a huracán categoría uno, y se esperan lluvias de fuertes a torrenciales para este domingo a partir de mediodía en la región sureste del estado.

Agregó que, aunque el pronóstico está en constante modificación, se espera que una vez que "Hanna" toque tierra, se debilitará hasta degradarse a depresión tropical. No obstante, la autoridad municipal estará al tanto de cualquier novedad a fin de proteger a la población.

En la sesión se conformó que se tiene el equipo e insumos necesarios para otorgar la atención necesaria a la población.

En caso de ser necesario se instalaría de inmediato un refugio temporal con capacidad para 100 personas.

Las autoridades municipales exhortaron a la población para que se mantenga al tanto de las condiciones climatológicas a través del Servicio Meteorológico Nacional, o bien, en las redes oficiales del gobierno municipal de Saltillo.

Además de esto se recomienda a la ciudadanía mantenerse en casa durante las lluvias que se esperan y, si es necesario salir, abstenerse de cruzar corrientes o encharcamientos en automóvil o a pie.

A los automovilistas se les pide, antes de salir, revisar las condiciones mecánicas de la unidad, como frenos y limpiaparabrisas; disminuir la velocidad al conducir y encender las luces.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales