Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Gobierno de Guerrero se prepara ante próxima temporada de lluvias y ciclones tropicales

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno a sumar esfuerzos por el bienestar de la población.

Laura Toribio | 03-04-2024
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda
Foto: Especial

El Gobierno de Guerrero tuvo una reunión de coordinación para prepararse ante las lluvias y ciclones tropicales 2024 en municipios costeros.

La gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado, hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno a sumar esfuerzos por el bienestar de la población.

Te puede interesar: Congreso de Guerrero nombra a militar como nuevo fiscal del estado

Durante la reunión, a la que asistieron 20 alcaldes, se evaluaron acciones de prevención y se presentaron mejoras al protocolo de actuación ante la amenaza de huracán.

Salgado señaló que luego del paso del huracán Otis, en la entidad se ha impulsado un cambio de fondo en la manera de hacer protección civil, principalmente en la promoción de la cultura de prevención, así como en la capacitación constante en protección civil.

Seremos puntuales en la promoción de la protección civil en todo nuestro estado, seguiremos creando protocolos de seguridad y por supuesto la apostamos a la profesionalización de nuestra gente”, dijo.

En este contexto, resaltó la importancia de sumar esfuerzos para hacer frente a la próxima temporada de lluvias y ciclones 2024 para garantizar el bienestar de las y los guerrerenses.

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales