Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hoy llega a México el primer lote de vacunas de AstraZeneca

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indica que las dosis enviadas desde Argentina se terminarán de producir en nuestro país; ya se analiza uso de emergencia de vacuna Sputnik V

Redacción | 12-01-2021
Vacuna, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, China, Seguridad, Salud, México, Estados, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell (der.), al visitar el 8 de enero la empresa mAbxience, en Argentina, para supervisar los avances de la producción de la vacuna de AstraZeneca. Imagen tomada de Twitter: @efrain_gp

CIUDAD DE MÉXICO

México espera para este martes el arribo del primer lote de vacunas contra Covid-19 de AstraZeneca/Oxford y el cual ha sido enviado desde Argentina, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En Palacio Nacional el funcionario explicó que el fármaco, que es producido en la nación sudamericana por la empresa mAbxience, será llenado y terminado en nuestro país por la farmacéutica Liomont.

Te puede interesar: ‘Si no nos ayudas, no resistiremos’, te suplican médicos del IMSS

Por lo anterior, explicó, en marzo próximo ya se podría tener la posibilidad de aplicar las dosis de AstraZeneca/Oxford en la población para hacer frente a la pandemia del SARS-CoV-2.

"El primero lote de AstraZeneca llegará hoy al país para su terminado y envasado. Estará disponible en marzo", comentó tras agradecer al gobierno de Argentina por los acuerdos obtenidos en la materia.

El pasado 4 de enero la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca/Oxford en nuestro país.

López-Gatell además informó que durante su visita a Argentina la semana pasada también pudo conocer el expediente del fármaco ruso, Sputnik V, mismo que ya está en poder de la Cofepris para su posible autorización para uso de emergencia.

Ante esta situación, México podría adquirir al menos 24 millones de vacunas Sputnik V.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

También puedes leer:

Acelerarán la vacunación para ancianos

Doctora de Coahuila es hospitalizada tras recibir vacuna anticovid

Denunciarán a líderes sindicales por saltarse fila para vacuna contra Covid

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales