Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Habrá lluvias en 18 estados y onda de calor azotará 19 entidades

Las lluvias intensas con descargas eléctricas y posibles granizadas serán en zonas de Puebla y Veracruz; muy fuertes en Chiapas e Hidalgo; fuertes en NL, San Luis Potosí y Tamaulipas

Ernesto Méndez | 17-04-2021
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El Frente Frío número 51 se desplazará este sábado sobre el noreste y gradualmente sobre el oriente de México en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, así como por un segundo canal de baja presión, en el sureste del territorio nacional.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estas condiciones ocasionarán lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas de Puebla y Veracruz; muy fuertes en Chiapas e Hidalgo; fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Así como intervalos de chubascos en Campeche, Coahuila, Oaxaca, Querétaro y Tlaxcala, y lluvias aisladas en zonas de Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal originará un marcado descenso de temperatura y fuertes rachas de viento sobre el norte, el noreste, el centro y el oriente de México.

Por la tarde se pronostica evento de Norte muy fuerte con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y la costa norte y central de Veracruz, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura.

Asimismo, se prevé viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en zonas de Oaxaca y el sur de Veracruz; de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sonora y Zacatecas, y de 50 a 60 kilómetros por hora en sitios de Aguascalientes, Campeche, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán.

Continuará el ambiente diurno de cálido a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana y la onda de calor sobre entidades del sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.

Para la tarde, se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados en zonas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados en sitios de Colima, suroeste del Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, norte y suroeste de Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

Mira también:

Tunden a 'La Reinota' en redes tras haber rechazado spots políticos

Acusa Félix Salgado a Carlos Salinas de manipular al INE

Piden justicia para 'Rodolfo'; un sujeto mató a este perrito con machete

Regreso a clases será en mayo, aquí fechas de vacunación a maestros

20 de abril inicia vacunación para maestros, estas son las fechas

'La Reinota' manda 'a volar' a Morena, la invitaron a estar en spot

Caso 'Donitas' vs joven Down: Sociedad no sabe gestionar conflictos

Una turba fue a buscar al 'Donitas' tras el puñetazo a un joven Down

Encuentra aquí las noticias de Última Hora:

Visita nuestra Última hora

*Aquí encontrarás nuestras Galerías*

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales