Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Arranca vacunación contra Covid-19 en Nuevo León

El secretario de salud local, Manuel de la O, detalla la distribución de 1,950 dosis del fármaco de Pfizer-BioNTech; destaca trabajo de científicos para crear esta vacuna

Redacción | 29-12-2020
Vacuna, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, China, Seguridad, Salud, México, Estados, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
El secretario de Salud de NL, Manuel de la O, aplicó la vacuna contra Covid a la teniente enfermera, Patricia Lizbeth Jiménez. Imagen: Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO

Esta mañana Nuevo León inició la vacunación del personal de salud contra Covid-19 en el Hospital Regional Militar.

Con sana distancia y con medidas de seguridad ante la pandemia, médicos, enfermeras, entre otros elementos hacen fila para recibir la vacuna de Pfizer-BioNTech que llegó ayer a la entidad.

Te puede interesar: Vacuna anticovid se aplicará a médicos y adultos mayores en NL

La aplicación de las mil 950 dosis se hace de manera equitativa entre los sectores que brindan atención médica: el Estado, el IMSS, el ISSSTE, la Sedena, el Hospital Universitario y privados.

Acompañado por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el secretario de Salud local, Manuel de la O Cavazos, reconoció a la ciencia por este fármaco que hoy comienza a suministrarse en la entidad para afrontar la pandemia.

“Hoy estamos luchando contra un enemigo terrible que ha ocasionado un serio problema de salud en el mundo, en nuestro país y en Nuevo León. Felicito a los investigadores y a la ciencia por hacer un gran esfuerzo para descubrir una vacuna, que lleva años y hoy la ciencia aportó lo necesario para crear una en poco tiempo”, dijo.

Detalló que las vacunas se repartirán de la siguiente manera:

  • 1,053 para el IMSS
  • 68 para el ISSSTE
  • 16 para Pemex
  • 134 para la Sedena
  • 332 para hospitales privados
  • 302 para servicios de salud del estado

Reconoció al Gobierno federal y al presidente Andrés Manuel López Obrador por el esfuerzo para llevar estos fármacos en la entidad.

La teniente enfermera, Patricia Lizbeth Jiménez, fue la primera en recibir la vacuna, la cual fue aplicada por De la O Cavazos.

Ayer recibió las cerca de 2 mil vacunas y catalogó este inicio de la campaña de vacunación como “un momento histórico”.

Ayer, por medio de sus redes sociales, el funcionario aclaró que, como lo hace Federación, estas primeras dosis serán para el personal de salud que atiende a pacientes con SARS-CoV-2.

“Recuerden que estas vacunas son para personal de salud que está en hospitales Covid y serán distribuidas de forma equitativa y justa entre todos los sectores”, indicó.

 

 

También puedes leer:

Vacunación contra Covid-19 iniciará con el personal médico

Vacuna de Oxford-AstraZeneca da inmunidad a ancianos y jóvenes

Según tu edad, ¿en qué fecha te tocaría la vacuna contra Covid?

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales