Logo de Excélsior                                                        
Nacional

FGR extradita a Denver, EU, a mexicano buscado por la DEA

Raúl “N” es acusado por delitos contra la salud y lavado de dinero; era de los delincuentes más buscados; es entregado a agentes de EU en el AICM

David Vicenteño | 25-04-2021
Narcotráfico, Narcomenudeo, Seguridad, Justicia, Estados, Estados Unidos, Mariguana, Ejército, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Gobierno de México, Balacera, Drogas, Cártel, Sicarios, Excélsior, Excélsior Diario De La Vida Nacional
El mexicano Raúl "N" fue extraditado a Denver, EU, por las investigaciones de la DEA en su contra delitos contra la salud y lavado de dinero. Imagen: FGR

CIUDAD DE MÉXICO

El Gobierno de México entregó en extradición, al gobierno de Estados Unidos, a Raúl “N”, quien por sus presuntas actividades de narcotráfico llegó a la lista de los más buscados por la oficina en Denver, Colorado, de la Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades de ese país, el extraditado realizó importantes acciones de tráfico de drogas y lavó dinero de las ganancias, en Colorado Springs, en el año 2015.

Te puede interesar: Reabren bares en NL y regresan los tiroteos

La Fiscalía General de la República (FGR) informó, este domingo, que Rodríguez Romero, de nacionalidad mexicana, es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Colorado.

Esa autoridad estadunidense reclamó al extraditado para procesarlo por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud y lavado de dinero.

Tras conceder la entrega en extradición de Raúl “N”, la entrega del detenido se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a los agentes estadounidenses designados para su traslado final a Denver, Colorado.

Ficha de la DEA de Raúl “N”, mexicano acusado por delitos contra la salud y lavado de dinero. Imagen: DEA

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales