Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Establecen mesa de trabajo para atención de migrantes

Ante el arribo de la primera caravana migrante del año, las secretarias de Relaciones Exteriores, Gobernación, Marina y del Trabajo establecieron una mesa para atención de migrantes

Enrique Sánchez/Fotos: Especial y Reuters | 16-01-2020
Olga Sánchez Cordero reiteró el compromiso del Gobierno de México para atender a migrantes, ‘a fin de asegurar que su ingreso a nuestro territorio sea de forma regular, ordenada y segura’.
Olga Sánchez Cordero reiteró el compromiso del Gobierno de México para atender a migrantes, ‘a fin de asegurar que su ingreso a nuestro territorio sea de forma regular, ordenada y segura’.

CIUDAD DE MÉXICO.

Ante el próximo arribo de la primera caravana migrante de este año, las secretarias de Relaciones Exteriores, Gobernación, Marina y del Trabajo establecieron una mesa de trabajo para la atención a las personas migrantes, en su mayoría hondureñas, que llegarán a México por puntos fronterizos del estado de Chiapas, conforme a las políticas migratorias y de atención a refugiados.

En una reunión celebrada en la SSPC, la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero reiteró “el compromiso y voluntad del Gobierno de México para atender a las personas migrantes, a fin de asegurar que su ingreso a nuestro territorio sea de forma regular, ordenada y segura, acorde a nuestras leyes y al derecho internacional”.

En el encuentro posterior al que sostuvieron con el fiscal de Estados Unidos, William Barr, estuvieron presentes los secretarios Olga Sánchez Cordero, Marcelo Ebrard, Luis Cresencio Sandoval, Rafael Ojeda y el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Horacio Duarte.

La caravana migrante partió este miércoles de San Pedro Sula y podría llegar a la frontera sur de nuestro país este fin de semana. Tienen como intención llegar a Estados Unidos.

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestras galerías

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales