Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Escuelas particulares no ven viable el regreso a clases

El retorno presencial a las escuelas 'debe darse observando todas las medidas de prevención': María de Jesús Zamarripa, presidenta de la Confederación de Escuelas Particulares

Redacción / Fotografía: Cuartoscuro | 27-01-2021

CIUDAD DE MÉXICO.

“Estar pensando regresar a clases de una manera inmediata francamente no me parece viable”, aseveró María de Jesús Zamarripa, presidenta de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares, quien se pronunció por esperar a que el Semáforo Epidemiológico esté en Verde, 

Entrevistada por Francisco Zea para Imagen Multcast, señaló que la Confederación ha llamado a sus agremiados, “a la prudencia, a esperar indicaciones de la Secretaría de Educación Pública, y por supuesto de la Secretaría de Salud”, antes de reiniciar labores de manera presencial.

Subrayó que la situación en la mayor parte del país --a excepción de Campeche, que está en Verde--, es muy complicada en el ámbito de la salud, porque cada día aumentan las muertes y los contagios, por lo que, insistió, no se debe acelerar el proceso de regreso a clases, “esto se va a dar cuando el Semáforo esté en Verde”, no antes.

Indicó que es bien sabido que los niños no se infectan tan fácilmente con el virus del Sars-Cov-2 como los adultos, pero “son transmisores, entonces estamos poniendo en riesgo de todas maneras la vida de muchas personas con el hecho de regresar a clases”, por lo que la Confederación Nacional de Escuelas Particulares está llamando a la prudencia.

Tras señalar que la pandemia por covid-19 ha dejado también serias afectaciones económicas y pedagógicas, anotó que el retorno presencial a las escuelas debe darse observando todas las medidas de prevención necesarias, como la sana distancia y la aplicación de filtros desde que los alumnos salen de su casa hasta que ingresan a la escuela, que incluyen el uso de gel antibacterial, el lavado frecuente de manos y el cubrebocas.

Consideró que este tipo de acciones están al alcance de todos, además de que “es un hábito que deberíamos tener (no sólo) los mexicanos sino el mundo entero” y que forman parte de los aprendizajes que nos está dejando la pandemia.

Por último, resaltó que la educación a distancia llegó para quedarse, pues tiene enormes beneficios que favorecen el desarrollo integral de los alumnos.

Esto ocurre mientras la Asociación Nacional de Escuelas Particulares convocó a sus agremiados a regresar a clases presenciales en febrero próximo, con o sin el aval de las autoridades, pues, argumentó, no puede ser violado el derecho a impartir educación.

 

Imagen intermedia

Imagen intermedia

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

Visita nuestras Galerías

 

Te podrían interesar las siguientes Notas Particulares: 

 

En el siguIente video:

 

Conductor le 'avienta' la camioneta a policía, así la defienden ciudadanos

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales