Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En 3 municipios de Coahuila arranca vacunación contra Covid

Torreón, Piedras Negras y Frontera son los sitios en los que se aplican dosis al personal de salud de la entidad; reconocen autoridades lucha de médicos ante pandemia

Alma Gudiño/ Corresponsal | 29-12-2020
Vacuna, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, China, Seguridad, Salud, México, Estados, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
Este martes continuó en Coahuila el proceso de vacunación contra Covid-19. Foto: Especial

COAHUILA

En los municipios de Piedras Negras, Frontera-Monclova y Torreón, Coahuila, se continuó con la inoculación de médicos, enfermeras y personal del área de salud contra el Covid-19.

En Piedras Negras, en el Doceavo Regimiento de Caballería Motorizada de la Secretaria de la Defensa Nacional, inicio la vacunación, siendo la enfermera Carolina Rocha González, del Hospital General de Zona número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en recibir la primera dosis.

Te puede interesar: Arranca vacunación contra Covid-19 en Nuevo León

El alcalde de Piedras Negras, Claudio Bress Garza, encabezó la ceremonia en las instalaciones militares, donde destacó que en este punto se vacunará al personal de las regiones norte y carbonífera de la entidad.

A la ciudad fronteriza arribaron mil 950 dosis por lo que se vacunará a 200 trabajadores de la salud cada día, no sólo médicos y enfermeras, también camilleros y personal de limpieza que laboran en hospitales Covid-19

Hasta Piedras Negras se desplazará personal médico de los municipios de Acuña, de la Región de los 5 Manantiales, Múzquiz, San Juan de Sabinas, para que les sea aplicada la dosis.

Bress Garza manifestó que será un proceso que va a tardar, por lo que es importante continuar con las medidas preventivas.

En Torreón también se dio inicio a la vacunación anti-Covid al personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla.

Fue en las instalaciones del Hospital Militar Regional donde se inició el evento que fue encabezado por el Secretario de Salud Roberto Bernal Gómez, y el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Guillermo Ortega Luna, Comandante de la XI Región Militar.

En este sitio fue la Teniente enfermera Gabriela Martínez González, de la Secretaria de la Defensa Nacional, la primera en ser vacunada, posteriormente se aplicó la dosis a Ana Gabriela Cedillo, enfermera de la Secretaria de Salud del estado, Lorena Limones Castro enfermera del ISSSTE y Hugo Francisco Ruiz Serna, urgenciólogo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, destacó la importancia de la inoculación de la vacuna entre los profesionales de la salud, “nuestro reconocimiento a toda nuestra fuerza blanca que de manera responsable atiende la pandemia”.

 

 

También puedes leer:

La vacuna contra Covid ya es una realidad; enfermera recibe primera dosis

Vacunación contra Covid-19 iniciará con el personal médico

Garantiza México acceso a 51.6 millones de vacunas anti-Covid

 

Visita nuestra Última hora

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales