Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ejército también construirá aeropuerto de Tulum

De acuerdo con López Obrador, la obra se espera esté finalizada en 2023; aclara que ya existía un ante proyecto de esta construcción en sexenios pasados; trabajos iniciarán en 2021

Arturo Páramo | 06-10-2020
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
De izq. a der.: el presidente Andrés Manuel López Obrador; el secretario de Salud, Jorge Alcocer; el canciller Marcelo Ebrard; y el subsecretario de la Ssa, Hugo López-Gatell, hoy en conferencia. Foto: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO

El Ejército Mexicano construirá el aeropuerto de Tulum, Quintana Roo, que deberá estar listo en 2023, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador en rueda de prensa en Palacio Nacional.

Será el segundo aeropuerto que edifique el Ejército en este sexenio, junto con el Felipe Ángeles, en Santa Lucía, Estado de México.

Te puede interesar: Anuncia López Obrador construcción de aeropuerto en Tulum

"Ya había un anteproyecto, pero no se concretó, en tiempos de otros gobiernos, no sé exactamente si con Calderón o Peña. Ya se tiene el terreno, son como mil 500 hectáreas, se tienen los anteproyectos y lo va a construir también el Ejército, los ingenieros militares", explicó el titular del Ejecutivo.

El proyecto no forma parte del portafolios de obras que se anunciaron en el plan de infraestructura el pasado lunes, pues se trata de una obra que desarrollará el Ejército y no alguna empresa privada.

El aeropuerto de Tulum iniciará su construcción en 2021 y durará dos años en quedar concluido.

"Vamos a comenzar yo creo que a principios del año próximo a trabajar porque lo vamos a inaugurar en 2023, ya es un hecho que se va a llevar a cabo esa obra.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

"Hay dos predios, uno de la Secretaría de Comunicaciones y otro de La Marina, en esa zona muy cercana a Tulum", puntualizó López Obrador.

Planteó que en su momento el proyecto del aeropuerto en Tulum no prosperó porque se pensó que representaría una competencia al de Cancún que a la fecha es el segundo más concurrido de México.

El de Tulum se incluirá en el grupo de aeropuertos de Palenque, Campeche, Mérida, Cancún y Playa del Carmen, que complementarán el proyecto del Tren Maya.

 

También puedes leer:

Santa Lucía: una oportunidad para el desarrollo regional

Segob intervendrá en riña por Santa Lucía; Aeropuerto Felipe Ángeles

'Aeropuerto Felipe Ángeles costará 220 mmdp menos que el de Texcoco

 

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales