Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ebrard, Clouthier, López-Gatell… acompañarán a López Obrador a EU

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez, y el director de Migración, Francisco Garduño, integrarán también la comitiva; el 18 de noviembre el presidente se reunirá con Biden y Trudeau

Isabel González | CIUDAD DE MÉXICO | 15-11-2021
El canciller Marcelo Ebrard y el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 9 de noviembre en Estados Unidos. Foto archivo: Cuartoscuro
Foto archivo: Cuartoscuro

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló los integrantes de la comitiva que lo acompañará a la Cumbre de Líderes de América del Norte que se desarrollará este miércoles 18 de noviembre en Washington, Estados Unidos.

"Integran la misión, el grupo que me acompaña el secretario de relaciones exteriores (Marcelo Ebrard);  el secretario de hacienda, (Rogelio Ramírez de la O); la secretaria de economía, (Tatiana Clouthier); el director de migración (Francisco Garduño) y el subsecretario de Salud, Hugo Lopez-Gatell.

Se va a tratar el tema (de movilidad laboral), pero no puedo adelantar información por respeto a Canadá y a Estados Unidos. Vamos esperar a que nos encontremos para que conozcan nuestros planteamientos y ellos los nuestros, lo importante es que lleguemos a acuerdos y que se apliquen los acuerdos, diálogo con compromisos y que se conviertan lo más pronto posible en hechos", expresó desde palacio nacional.

El presidente planteó que los encuentros y las cumbres son muy importantes, pero más lo son que los acuerdos alcanzados se traduzcan en resultados.

"Yo creo que el presidente Biden y el primer ministro Trudeau son hombres de acción, no es para ir a conceptualizar o sólo al análisis de la realidad, es para tomar decisiones, porque ellos no están para perder el tiempo, ni nosotros", manifestó López Obrador.

Agregó que dormirá el 17 y 18 de noviembre en la embajada de México en Washington y que el viernes 19 volará temprano de regreso a México para estar presente en el desfile cívico militar del 20 de noviembre, cuando se cumple un aniversario más del inicio de la revolución mexicana.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales