Doña Esther lucha por su vida tras ser quemada en Celaya
Rafael, el sujeto que le roció combustible y le prendió fuego a la abuelita, ya fue detenido por autoridades de Guanajuato
GUANAJUATO
Doña Esther, la señora que fue agredida por un sujeto, el cual le roció combustible y le prendió fuego, en la comunidad de Camargo, lucha por su vida en el Hospital Regional de Celaya, Guanajuato.
El pronóstico no es alentador, ya que debido a las lesiones en cara y cuello, su estado de salud es de gravedad crítica.
Ella está sedada, está intubada precisamente por el grado de quemaduras de la vía aérea”, explicó Silvestre Gutiérrez, director del Hospital de Celaya.
Esther, de 75 años de edad, vive en condición de calle y se dedica a la recolección de material reciclable. Ella no tiene familia, salvo su esposo de 91 años.
Mi papá, él se mantenía de andar juntando botellas, aluminio, cartón, todo eso. Los dos se mantenían de eso”, comentó Rufina Rangel, hijastra de Esther.
La víctima solía sentarse en la banqueta de la calle Venecia luego de una jornada de trabajo.
En ese mismo sitio fue atacada por un sujeto identificado como Rafael, quien ya fue detenido.
Pues es una injusticia porque la señora no se metía con nadie, muy buena gente, aquí toda la colonia la quería mucho”, señaló Rufina Rangel.
Vecinos y gente cercana a esta mujer, exigen un castigo ejemplar para el responsable de este hecho, el cual quedó grabado en una cámara de video vigilancia.
Pues que ya no salga de la cárcel, que ahí lo tengan porque si vuelve a salir, va a hacer lo mismo”, afirmó Rufina.
Vecinos y autoridades se han sumado para apoyarla y esperar a que pronto regrese a su casa, la cual está construida con madera y láminas, en la misma comunidad de Camargo.



