Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Diputados se adelantan su Navidad con 17 autos híbridos

Los diputados del Congreso de Nuevo León ‘se recetaron’ una ampliación de su presupuesto, así como la compra de los 17 vehículos híbridos

Aracely Garza/Corresponsal | 19-12-2019
Diputados se adelantan su Navidad con 17 autos híbridos
Foto: Congreso de Nuevo León

NUEVO LEÓN

De última hora, en una sesión maratónica que se extendió hasta las primeras horas del jueves, los diputados del Congreso de Nuevo León "se recetaron" una ampliación de su presupuesto, así como la compra de 17 vehículos híbridos.

Con la partida que tendrán adicional, los diputados locales podrán ejercer un presupuesto de 360 millones de pesos en lugar de 350 millones de pesos, es decir, 10 millones de pesos más.

De acuerdo con lo que se estableció, el excedente será para la adquisición de las unidades, así como mantenimiento del equipo con el que cuenta el Congreso del estado como cámaras y detectores de metales.

Sin embargo, la mayor parte de los 10 millones de pesos que ejercerán será para la adquisición de los vehículos.

Ya cuando se había aprobado el presupuesto para ejercer en el 2020, el panista Carlos de la Fuente había mencionado la posibilidad de pedir más recursos para renovar las unidades que actualmente tienen y las cuales cuentan hasta con 10 años de antigüedad.

Te puede interesar: ‘No hay terrorismo fiscal, sólo se busca que paguen impuestos’: Delgado

El acuerdo de la ampliación del presupuesto se realizó durante una reunión de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri).

En el Congreso local hay ocho bancadas, sin embargo, los de Morena no recibirán vehículos porque Ramiro González, su coordinador, habría estado en contra del presupuesto adicional y la compra de las unidades.

De esta manera, los legisladores locales se adelantaron la Navidad y aprobaron la ampliación y la compra de los vehículos híbridos ya cerca de las 02:00 horas.

El dictamen fue presentado por el propio De la Fuente, quien es presidente de la Cocri.

Los legisladores solicitaron la compra de esas unidades para tener unas que no dañen el ambiente.

La propuesta fue el último punto de la sesión del tercer periodo de la actual legislatura.

Los diputados de la bancada de Morena se mostraron en contra de la ampliación de presupuesto porque se pronunciaron por una política de austeridad como la que ha estado manejando el gobierno federal.

 

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales