Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Diputados rechazan reducir financiamiento a partidos

La iniciativa para reducir 50 por ciento el financiamiento a los partidos políticos no fue aprobada por el Pleno de la Cámara de Diputados, al no obtener la mayoría calificada

Ximena Mejía e Iván E. Saldaña | 12-12-2019
Diputados rechazan reducir financiamiento a partidos
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La iniciativa para reducir 50 por ciento el financiamiento a los partidos políticos no fue aprobada por el Pleno de la Cámara de Diputados, al no obtener la mayoría calificada.

Para modificar el artículo 41 se requería de 320 votos a favor, sin embargo, la votación fue de 274 votos a favor, cero abstenciones y 207 votos en contra.

Previamente los grupos parlamentarios de Morena y el Partido Encuentro Social habían confirmado su posición a favor del dictamen, sin contar con los votos suficientes para avalarlo por sí solos, debido a que la aprobación requiere del voto de una mayoría calificada de dos terceras partes de los diputados presentes en el pleno.

En su intervención, el petista Gerardo Fernández Noroña pidió a los diputados de Morena reconsiderar la propuesta advirtiendo que los partidos no pueden quedarse sin financiamiento; además, se confronto con su bancada aliada del PES, quienes habían propuesto eliminar por completo el financiamiento público y solo dejar el financiamiento privado. Los calificó de “demagogos”.

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales