Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detienen en Morelia a 'El Gerber', hijo de Fausto Vallejo

Fue detenido por agentes de la Fiscalía General de la República y trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 12 en Guanajuato

Ernesto Méndez | 27-01-2019
Alrededor de las 10 de la mañana, Rodrigo Vallejo, conocido como “El Gerber”, hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, fue detenido. Foto: Especial
Alrededor de las 10 de la mañana, Rodrigo Vallejo, conocido como “El Gerber”, hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, fue detenido. Foto: Especial

MICHOACÁN.

Alrededor de las 10 de la mañana de ayer, Rodrigo Vallejo, conocido como El Gerber, hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de la República y trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 12 en Guanajuato.

De acuerdo con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Rodrigo Vallejo tenía una orden de aprehensión en su contra por el delito de delincuencia organizada girada por el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Estado de México. En abril de 2015, El Gerber, como también se le conoce a Vallejo pisó la cárcel durante siete meses, pero salió tras pagar una fianza de siete mil pesos, luego de que salieron a la luz videos donde aparecía con Servando Gómez Martínez alías La Tuta, líder del cártel de Los Caballeros Templarios.

En un mes de combate al huachicol se han ahorrado 4 mmdp, estima López Obrador

No obstante, en 2016 la defensa de Rodrigo Vallejo dio a conocer que ya había concluido el proceso penal que enfrentó por el delito de encubrimiento en su modalidad de delincuencia organizada, luego de que el Cuarto Tribunal Unitario en materia Penal del Primer Circuito del Poder Judicial de la Federación le dictara una sentencia definitiva de siete meses, la cual fue cumplida.

Luego de la detención de Vallejo ayer la Fiscalía General de la República, por medio de un comunicado, indicó que Rodrigo Vallejo fue aprehendido en la colonia Las Camelinas, en Morelia, Michoacán, sin uso de violencia ni afectación a terceros.

De acuerdo con la información de la Fiscalía General de la República, en la detención en todo momento se respetaron los derechos de Rodrigo Vallejo.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales