Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detectan más de 13 millones de registros irregulares en Lista Nominal de Electores

El INE informó que se detectaron 13.4 millones de registros irregulares en la Lista Nominal de Electores que se utilizará en los comicios del próximo 2 de junio

Alejandrina Franco | 27-03-2024
Sesión en el Isntitulo Nacional Electoral
El grupo de trabajo del INE realiza una investigación exhaustiva para aclarar las irregularidades halladas en la Lista Nominal de Electores. Foto: Cuartoscuro

En reunión ordinaria del Grupo de Trabajo de Procesos Tecnológicos del INE se dio a conocer que se detectaron 13.4 millones de registros irregulares en la Lista Nominal de Electores que se utilizará en los comicios del próximo 2 de junio.

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) reportó un total de 9.8 millones de anomalías, encabezando la lista, mientras que el partido albiazul (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano presentaron en conjunto casi 4 millones y medio de irregularidades.

De igual manera, los partidos políticos antes mencionados, han informado a la Comisión Nacional de Vigilancia del INE que en estos casos irregulares existen 558 mil registros duplicados, alrededor de 400 mil registros extemporáneos, 3 mil 918 personas fallecidas y 1 mil 721 personas con registros suspendidos.

Por ello, el grupo de trabajo del INE aseguró que se está realizando una investigación exhaustiva para aclarar dichas irregularidades.

También puedes leer: Xóchitl Gálvez pide al INE campaña para aclarar que programas sociales no son de los partidos

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales