Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Destaca embajadora de Irlanda a México como país de asilo

La diplomática Barbara Jones aplaude decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de dar asilo a Evo Morales; liderazgo de nuestro país en democracia y paz, es inspirador, afirma

Notimex | 12-11-2019
Elecciones, Bolivia, Evo Morales, Presidencia, Manifestaciones, Seguridad, Justicia, OEA, Estados Unidos, Fraude electoral, Voto
La embajadora de Irlanda en México, Barbara Jones, en el anzamiento del Alumni Ireland Network in Mexico. Imagen tomada de Twitter: @niamhmarykav

CIUDAD DE MÉXICO

La embajadora de Irlanda en México, Barbara Jones, destacó el liderazgo mexicano en América Latina, así como su tradición como país de asilo, luego del ofrecimiento al expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien dimitió al cargo el domingo pasado.

Entrevistada durante la recepción a diversas Instituciones de Educación Superior de Irlanda y el lanzamiento de la iniciativa Alumni of Ireland Network-Mexico, confió en que Bolivia encuentre, a través del diálogo, el camino de la reconciliación.

Irlanda está lista para acompañar a esa nación sudamericana hacia la reconciliación y la paz, dijo la diplomática irlandesa al remarcar que la tradición de México como país de asilo, su liderazgo en América Latina en temas de democracia y paz "nos es inspirador en Europa".

Te puede interesar: Avión militar mexicano va por Evo Morales a Bolivia

Además, resaltó el liderazgo y solidaridad del presidente Andrés Manuel López Obrador y del canciller Marcelo Ebrard con la nación boliviana y explicó que en su país, "nos apena la situación del conflicto en el país (Bolivia)... hacemos un llamado para crear un contexto de paz".

Antes, durante su mensaje, Barbara Jones resaltó la amistad entre Irlanda y México a través de "Alumni Network", lo que permitirá asegurar trazar nuevas asociaciones y alianzas para construir un mundo mejor juntos.

"Irlanda espera dar la bienvenida a un número cada vez mayor de estudiantes mexicanos, y nuestra Red de Antiguos Alumnos estará esperando conectarse con ellos a su regreso", comentó la embajadora.

Ello, dado que Irlanda tiene una reputación mundial por tener uno de los mejores sistemas educativos, comprometido con la excelencia y el reconocimiento internacional.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Es el país de "cien mil bienvenidas", conocido por su hospitalidad, seguridad y la más cordial bienvenida para estudiantes de todo el mundo, liderado por el programa "Education in Ireland".

Giles O'Neill, director de "Education in Ireland", precisó que esta insititución promueve más de cinco mil programas para llevar a cabo cualquier estudio o especialización con reconocimiento internacional en una de las más de 33 instituciones de educación superior que forman parte de los mejores sistemas del mundo.

"Estamos muy contentos de estar en México para celebrar y profundizar nuestra fuerte relación, al mismo tiempo que difundimos la voz sobre los beneficios de estudiar en Irlanda para atraer a más estudiantes a nuestro país", señaló.

Durante la recepción, se dio a conocer "Alumni of Ireland Network”, una iniciativa para conectar a la gran cantidad de mexicanos que han estudiado en Irlanda a lo largo de los años, a través de una plataforma digital y fortalecer los ya sólidos lazos culturales, educativos y profesionales entre los dos países.

Te puede interesar: Convoca OEA a reunión para tratar crisis en Bolivia

Actualmente, Irlanda se ha convertido en el centro europeo para más mil líderes multinacionales en el mundo, como Google, Facebook, Twitter, y otras.

Los cursos pueden incluir oportunidades de prácticas laborales, en tanto que los miles de graduados en esa nación ya son innovadores en sus campos y líderes en sus empresas.

Al acto realizado en la residencia oficial de la embajadora de Irlanda en México, acudieron representantes de 12 de las mejores instituciones educativas de ese país europeo, las cuales buscan fortalecer sus relaciones con las instituciones mexicanas y hablar sobre su oferta académica.

Entre ellas, Dublin Business School, Griffith College, Dublin City University, Limerick Institute of Technology, Dundalk Institute of Technology, NUI Galway, Mary Immaculate College, University of Limerick.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales