Logo de Excélsior                                                        
Global

Convoca OEA a reunión para tratar crisis en Bolivia

La Organización de los Estados Americanos (OEA) convocó a una reunión especial este martes para tratar la crisis en Bolivia

AFP | 11-11-2019
Convoca OEA a reunión para tratar crisis en Bolivia
Foto: Reuters

ESTADOS UNIDOS

La Organización de los Estados Americanos (OEA) convocó a una reunión especial este martes para tratar la crisis en Bolivia, sacudida por la renuncia del presidente Evo Morales luego de tres semanas de violentas protestas por cuestionadas elecciones.

La sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, que tendrá lugar el 12 de noviembre en la sede de la organización en Washington, fue convocada a solicitud de Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Perú, República Dominicana y Venezuela, informó la OEA en un comunicado.

Venezuela está representada en la OEA por un emisario del líder opositor, Juan Guaidó y no del gobierno de Nicolás Maduro, aliado de Evo Morales.

El orden del día publicado por la presidencia del Consejo Permanente, ocupada actualmente por Guatemala con vicepresidencia de Brasil, incluye el informe del "análisis de integridad electoral" de los comicios del 20 de octubre en Bolivia.

Los hallazgos preliminares de esa auditoría, realizada en acuerdo con el gobierno de Morales, describen "irregularidades" que ameritan una nueva votación, según el reporte difundido el domingo.

El equipo auditor no puede validar los resultados de la presente elección, por lo que se recomienda otro proceso electoral. Cualquier futuro proceso deberá contar con nuevas autoridades electorales para poder llevar a cabo comicios confiables", indicó el texto.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales