Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Destaca Ebrard proyecto del Tren Maya en Arabia Saudita

Se reúne el canciller Marcelo Ebrard con su homólogo, el príncipe Faisal bin Farhan Al Saud; analizan abrir conexión aérea directa; intensificarán relación turística, económica y científica

Enrique Sánchez | Ciudad de México | 23-03-2022
El canciller Marcelo Ebrard con su homólogo, el príncipe Faisal bin Farhan Al Saud. Foto: Especial
Foto: Especial

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, inició este miércoles su gira por Medio Oriente.

En Arabia Saudita fue recibido por su homólogo, el príncipe Faisal bin Farhan Al Saud, con quien acordó intensificar la relación bilateral en las áreas económicas, de turismo e innovación, en el marco de la próxima celebración del 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y Arabia Saudita.

De acuerdo con la SRE, ambos cancilleres coincidieron en la necesidad de que ambas naciones fortalezcan sus relaciones de cooperación. En particular, exploraron las posibilidades de inversiones recíprocas en el sector turístico, y la necesidad de abrir una conexión aérea directa entre los dos países.

El canciller mexicano, además, compartió detalles sobre el proyecto del Tren Maya, que se desarrolla actualmente en el sureste mexicano y que tiene como objetivo impulsar el desarrollo en esta región.

El secretario Ebrard y el príncipe Faisal bin Farhan Al Saud, ambos representantes de sus países frente al G20, dialogaron sobre la necesidad de buscar una solución pacífica al conflicto actual en Ucrania. Coincidieron también en la importancia de mantener la estabilidad global en el suministro y precios de los energéticos”.

Durante la visita, el funcionario asistió a una reunión de trabajo en compañía de empresarios mexicanos con representantes del Fondo Nacional para el Desarrollo del Turismo de Arabia Saudita.

En la sesión, las partes mexicanas y sauditas acordaron mantener el diálogo sobre posibles esquemas de colaboración. En particular, los integrantes del fondo de inversión manifestaron su interés de aprender del sector turístico mexicano para el desarrollo de polos turísticos en Arabia Saudita.

Más tarde, Ebrard se reunió con directivos e investigadores de la Ciudad Rey Abdulaziz para la Ciencia y la Tecnología para conocer diferentes proyectos científicos y de innovación desarrollados en esta nación árabe.

El titular de la SRE, Marcelo Ebrard, junto con una investigadora de la Ciudad Rey Abdulaziz para hablar sobre ciencia y tecnología. Foto: Especial

El titular de la SRE, Marcelo Ebrard, junto con una investigadora de la Ciudad Rey Abdulaziz para hablar sobre ciencia y tecnología. Foto: Especial

 

El canciller visitó también la Shura, órgano legislativo del país y órgano asesor del Gobierno de Arabia Saudita.

En esta visita, ambas partes se mostraron interesadas en fortalecer las relaciones políticas y comerciales entre sus gobiernos.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales