Dan prisión preventiva al exgobernador de Chihuahua, César ‘N’

El juez Humberto Chávez fijo el miércoles 8 de junio para realizar la audiencia de vinculación a proceso del exgobernador de Chihuahua.

thumb
El exgobernador de Chihuahua, César Duarte

El juez Humberto Chávez fijo el miércoles 8 de junio para realizar la audiencia de vinculación a proceso del exgobernador de Chihuahua, César “N”, por los delitos de peculado y asociación delictuosa, ambos agravados, por un monto de 96 millones de pesos y le dictó prisión preventiva ante la presunción que puede evadir la justicia saliendo del país.

Al concluir la audiencia de imputación, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva, ya que indico hay suficientes razones para presumir que el imputado podría huir del país para evadir la justicia.

Y añadió que la pena por los delitos de que se le acusan pueden alcanzar una pena de más de 20 años de prisión.

Duarte pidió al juez la duplicidad del término para fijar la audiencia de vinculación, y declaró que confía en la justicia.

El exmandatario estatal dijo que nunca evadió la justicia, ya que por razones de salud tuvo que salir a los Estados Unidos para someterse a una cirugía, además de que tras no obtener vigilancia de la Fiscalía que no le asignó escoltas personales, optó por refugiarse en el extranjero.

El exgobernador dio su primera declaración y aseguró que “mi mayor lucha es para reivindicar mi nombre y de mi familia”.

Que bueno que tengo la oportunidad de hablar. Yo sí nací en Chihuahua y yo sí he tenido arraigo toda mi vida en esta tierra. Mi mayor lucha será por reivindicar a mi familia y mi nombre. La única obra que se planteó el anterior gobierno era meterme a la cárcel”, dijo.

Visita nuestra Última hora

jcs