Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Conferencia López Obrador: temas de la 'mañanera' del 29 de noviembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que analicen cierres de actividades ante la nueva variante de covid Ómicron; conoce aquí todos los temas de los que habló en su 'mañanera'.

Redacción | Ciudad de México | 29-11-2021
El presidente López Obrador durante una de sus conferencias matutinas. (Especial)
Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera del 29 de noviembre desde Oaxaca, donde estuvo acompañado por su gabinete de seguridad y el gobernador Alejandro Murat.

Ante la nueva variante Ómicron, el mandatario descartó que haya cierres de actividades y también descartó un aumento de la violencia con los nuevos gobiernos de Morena en los estados; conoce aquí todos los temas de los que habló en su mañanera.

Mañanera 29 de noviembre en vivo

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

López Obrador descarta aumento de violencia con gobiernos de Morena

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que con las nuevas administraciones de Morena en los estados haya un incremento en la violencia, pues aseguró que “el comportamiento de la incidencia delictiva no ha variado”.

Explicó que en el caso de Zacatecas ya venía creciendo la violencia desde antes que tomara posesión David Monreal y se intensificó, por lo que ya están actuando. En tanto, en el caso de Guerrero dijo que se mantiene como estaba antes, mientras en Sonora también ya estaba aumentando, sobretodo en el sur, en Guaymas y Cajeme.

“Ya estamos actuando y podría decirles que ha habido una disminución muy pequeña, pero disminución en homicidios en general en este año”, comentó.

 

López Obrador descarta cierre de actividades por variante Ómicron; “no hay motivos de riesgo”

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó el cierre de actividades por la nueva variante Ómicron, la cual advirtió la OMS que representa un riesgo global alto de propagación, y destacó el avance en la vacunación en el país, al tiempo que anunció que se intensificará el programa para inmunizar a quienes aún no tienen las dosis.

“Decirle a todos los mexicanos que estamos llevando un seguimiento, no hay elementos para preocuparnos, no hay motivos de riesgo de acuerdo a los reportes que me han entregado los especialistas (….), no debemos de espantarnos porque hay bastante incertidumbre, información no confirmada, no hay información sólida si esta variante es más peligrosa que las otras variantes, no existe eso, nada más que se detectó en Sudáfrica, pero no se sabe más”, dijo.

 

López Obrador felicita a ganadores del Maratón de la CDMX; destaca triunfo de mexicanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una felicitación a los ganadores del Maratón de la Ciudad de México en la rama femenil y varonil, esta última categoría en la que destacó el triunfo de dos soldados mexicanos, algo que no se lograba desde 2009.

“Les enviamos una felicitación a ellos, a sus familiares, también a la Defensa, dos mexicanos, el soldado Darío Castro Pérez primer lugar y el soldado Eloy Sánchez, segundo lugar, esto no se alcanzaba (…), desde hace 12 años que no ganaban mexicanos este maratón, entonces nuestra felicitación, es un hecho muy destacado”, dijo.

 

Profeco recibió 164 quejas contra gasolineras; en 7 estaciones detectó irregularidades

La Profeco recibió 164 quejas contra gasolineras en el país por no despachar litros completos de combustible, por lo que en 160 verificaciones detectó irregularidades en siete estaciones de servicio.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, destacó que en una gasolinera de Tabasco se detectó el llamado rastrillo, por medio del cual se alteran los dispensarios para no despachar litros completos, mientras que dos estaciones de servicio no se dejaron verificar, una en Aguascalientes y otra en Tlaxcala.

 

Delitos de alto impacto van a la baja en Oaxaca; 6 municipios, con la mayor incidencia delictiva

En Oaxaca, los delitos de alto impacto tienen una tendencia a la baja en general, destacó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval. Detalló que respecto a homicidios dolosos se han presentado 616 en lo que va del año, mientras que respecto a secuestros han habido 21 casos y en extorsión 106 eventos.

Agregó que seis municipios concentran la mayor incidencia delictiva:

  1. Oaxaca de Juárez
  2. Huajuapan de León
  3. San Juan Bautista Tuxtepec
  4. Juchitán de Zaragoza
  5. Santa Cruz Xoxocotlán
  6. Salina Cruz

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales