Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Conferencia López Obrador: temas de la 'mañanera' del 14 de enero

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se descartó para aparecer en la boleta en 2024 y respondió al INE; conoce todos los temas de los que habló en la 'mañanera'.

Redacción | Ciudad de México | 14-01-2022
El secretario de Gobernación encabeza la conferencia 'mañanera'. (Cuartoscuro | Archivo)
Cuartosturo | Archivo

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, encabezó la conferencia mañanera del 14 de enero desde Palacio Nacional en la que estuvo acompañado por la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.

El funcionario reveló que se realizó una prueba PCR, cuyo resultado aún no tiene, además de que se descartó para aparecer en la boleta en 2024; conoce aquí todos los temas de los que habló en la mañanera.

Mañanera 14 de enero en vivo

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Pese a alza de casos de covid, el país mantiene crecimiento económico: Adán Augusto

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo que aunque ha habido un crecimiento en los casos de covid-19 se ha mantenido el crecimiento económico del país y no se ha cerrado ninguna empresa.

"Sostenemos que si bien los casos han aumentado se mantiene crecimiento económico, no ha cerrado ninguna empresa, ninguna fuente de empleo. En algunos casos se han tenido que hacer ajustes. El país marcha bien, hay estabilidad económica”, afirmó.

 

Titular de Segob se realiza prueba PCR; "no he tenido ninguna manifestación"

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informó que hoy se realizó una prueba PCR, aunque no ha presentado ningún síntoma. Ayer se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en su oficina, desde donde el mandatario envió un mensaje.

“No nada más es cuestión de estar haciéndose la prueba, uno tiene que guardar todas las medidas preventivas (…), en el transcurso del día tendremos el resultado. Más allá de si tuviese síntomas, yo afortunadamente no he tenido ninguna manifestación”, expresó.

 

López Obrador evoluciona favorablemente: Segob; "síntomas eran mucho menores"

El presidente Andrés Manuel López Obrador evoluciona favorablemente y se encuentra muy bien, aseguró el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

“El día de ayer ya eran mucho menores los síntomas leves que había manifestado, se encuentra coordinando los trabajos.Esperamos que en los próximos días pueda reincorporarse normalmente o a las actividades que él desarrolla”, comentó.

 

Titular del Trabajo llama a empresas a respetar y aceptar el permiso covid

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, hizo un llamado a las empresas a respetar y aceptar el permiso covid, pues aseguró que los efectos legales y administrativos de este son los mismos que una incapacidad temporal para el trabajador.

“Si todos ayudamos no hay necesidad de cierres”, dijo la funcionaria.

 

Adán Augusto descarta aparecer en boleta en 2024; "no sudo calenturas ajenas"

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, descartó aparecer en la boleta en 2024, pues aseguró que está enfocado en el cargo que desempeña y al que lo invitó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo no sudo calenturas ajenas, ya les comenté que yo tengo un compromiso con el señor Presidente que me invitó a acompañarlo a esta tarea con todo lo que representa el señor Presidente, con un movimiento de transformación del país y en eso enfocamos nuestros esfuerzos”, puntualizó.

 

Somos respetuosos de expresiones de presidente de INE: Segob; no hay margen para recursos adicionales

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se dijo respetuoso de las expresiones del presidente del INE, Lorenzo Córdova, respecto al plan de austeridad que presentaron. Agregó que fue un análisis profundo que al órgano electoral le permitiría tener una bolsa de casi 3 mil millones de pesos, suficiente para la consulta de revocación de mandato.

“Ya ayer lo informaron las autoridades hacendarias. No hay margen en el presupuesto público, está muy acotado (…), ya se tomaron todas las previsiones para cumplir sobre todo con programas sociales”, dijo el funcionario, por lo que rechazó que se otorguen recursos adicionales.

 

Van 50 mil trabajadores registrados para votar en elección de dirigente de sindicato de Pemex

Al momento, 50 mil trabajadores se han registrado para poder votar en la elección del dirigente del sindicato de Pemex que se realizará el 31 de enero de manera electrónica, informó la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.

La funcionaria llamó a quienes no se han registrado a realizar es proceso para que puedan votar; tienen hasta el 20 de enero para poder hacerlo.

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales