Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alcalde: Hay 50 mil sindicalizados petroleros registrados para votar por dirigente

Hasta el 20 de enero los trabajadores del sindicato que no se han registrado para las votaciones pueden hacerlo, solo deben proporcionar su número celular y un correo electrónico.

Redacción | 14-01-2022
Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Foto: Especial
Foto: Especial

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) señaló durante la conferencia mañanera que este día encabeza el secretario de Gobernación, Adán Augusto López en ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, que existe una amplia participación del sindicato petrolero para las elecciones del nuevo dirigente.

Detalló que 9 de cada 10 trabajadores petroleros participaron en las elecciones de plantillas, por primera vez 4 secciones ganaron por parte de la oposición.

Destacó que fueron 84 plantillas las que participaron en los diversos procesos de las 36 secciones, además de que en 13 secciones hubo más de 3 competidores.  

La funcionaria mencionó que se repetirán 4 elecciones entre ellas la sección 10 de Minatitlán, Veracruz; la sección 34 en la Ciudad de México; la 38 en Salina Cruz, Oaxaca y la 47 en Ciudad del Carmen, Campeche, por lo que llamó dudas razonables. Estas elecciones se llevarán a cabo el mes de febrero.

Las elecciones están divididas en 4 etapas:

  • Registro de votantes. 8 de diciembre 2021 al 20 de enero de 2022.
  • Registro de candidatos. 17 al 17 de enero.  
  • Campañas electorales. 21 al 29 de enero.
  • Día de la votación. 31 enero 2022.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales