Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reiteran llamado a empresas para aceptar permiso covid de trabajadores

Los efectos legales y administrativos del permiso covid son los mismos que una incapacidad temporal para el trabajador, dijo la titular de la Secretaría del Trabajo.

Redacción | 14-01-2022
Los efectos legales y administrativos del permiso covid son los mismos que una incapacidad temporal. Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde hizo un llamado desde la conferencia mañanera en Palacio Nacional para que las empresas aceten y respeten el permiso covid de los trabajadores.

Detalló que el permiso covid no necesita la prueba, “esto ayuda a que no exista el cúmulo de gente que trata de sacar una prueba”.

"Los efectos legales y administrativos del permiso covid son los mismos que una incapacidad temporal para el trabajador", dijo. También mencionó que en cualquier caso existe la Procuraduría de la Defensa del Trabajo para recibir quejas y atender a los empleados.

Imagen intermedia

Respecto a los siete días de permiso covid, aclaró que, si pasa este periodo de tiempo y se continúa con síntomas o agravamiento, el IMSS presentará a través de los diferentes médicos cuál es la situación específica del trabajador y si necesitan ampliar el periodo de incapacidad.

“Si todos ayudamos no hay necesidad de cierres”, externó.  

Añadió que habrá visitas a las empresas para cerciorarse de que se lleven a cabo en forma correcta los protocolos de seguridad y salud.

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales