Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Las Carnitas estilo Michoacán entran al top 10 de los mejores platillos de la calle del mundo

El platillo michoacano estuvo a pocos lugares de superar a los tacos, uno de los platillos mexicanos más representativos en el mundo.

Eridani Salazar | 12-03-2024
Las Carnitas estilo Michoacán entran al top 10 de los mejores platillos de la calle del mundo
El sitio World of Statistics toma en cuenta las votaciones hechas por los usuarios y las recomendaciones de los mismos. (Foto: Eridani Salazar)

México se caracteriza por tener una amplia oferta gastronómica que fusiona parte de nuestra herencia prehispánica con elementos de otras culturas. Recientemente, los tacos y las carnitas estilo Michoacán ingresaron al top 10 del listado de "Los mejores platillos de la calle en el mundo", realizado por el sitio Taste Atlas, reconocido por sus listados de alimentos.

El platillo michoacano se colocó en el número 8 entre los 100 platos más populares alrededor del mundo, tan solo dos lugares debajo de los tacos.

E PUEDE INTERESAR: ¡Orgullo nacional! Queso Oaxaca es considerado uno de los cinco mejores quesos en el mundo

El sitio World of Statistics toma en cuenta las votaciones hechas por los usuarios y las recomendaciones de los mismos. Además, por cada platillo, también incluye el mejor lugar para comerlo según los votantes.

En la lista también se encuentran los esquites, la Cochinita pibil, los tacos gobernador, los de carne asada, las gringas, al pastor, al carbón y los tacos árabes. Desde el 2010, la Cocina Mexicana es considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

 

¿Cuál es el origen de las Carnitas estilo Michoacán?

Las carnitas michoacanas son un platillo de origen criollo que surgió después de que el cerdo fuera introducido al nuevo continente durante la conquista. Su origen es atribuido a Michoacán, sin embargo, otros estados como Hidalgo, Querétaro, Jalisco o incluso la Ciudad de México también se disputan la autoría.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR

esm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales