Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Contribuyen incendios en NL a mala calidad del aire

Siniestros causan pate de la contaminación, indica el OCCAM; la zona de San Bernabé es la zona más contaminada con 126 PM10; hay varios incendios activos en el país

Maguelsy Caballero/ Periódico ABC | 16-03-2021
Incendio, Incendio forestal, Seguridad, Protección Civil, Fuego, Llamas, Bomberos, Afectaciones, Estado, Evacuados, Gobierno
En el municipio de Galeana, NL, bomberos trabajan para sofocar un incendio forestal. Imagen tomada de Twitter: @JaimeRdzNL

NUEVO LEÓN

Los incendios que se presentan en la entidad han contribuido al aumento de la mala calidad del aire, indicó el Director del Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire del Área Metropolitana (OCCAM), Alfonso Martínez.

Desde el pasado domingo se pudo observar que la mala calidad predominaba en el área metropolitana, con la zona de San Bernabé siendo la más contaminada hasta el corte de las 16:00 horas.

Te puede interesar: Inicia vacunación contra Covid en 2 municipios de NL

Actualmente, esta estación de monitoreo que marca la peor calidad del aire sigue siendo San Bernabé con 126 ugr/m3 de partículas PM10.

"Normalmente el humo de los incendios forestales que se producen en el sur de México por la quema de residuos agrícolas que luego se convierten en incendios forestales, llega a nuestra región cuando el viento viene del sureste".

"Sin embargo, también pueden venir del suroeste como sucede actualmente", indicó Alfonso Martínez.

En el mapa de Monitoreo de Focos de Calor (Incendios Forestales) del Gobierno de México se pueden observar todos los incendios activos en el país, en el cual se ven registrados los incendios que están ocurriendo en el municipio de Galeana.

También hay incendios en Coahuila,  San Luis PotosíTamaulipas y en la parte sur de México se reportan decenas de incendios forestales.

"Respirar el humo de los incendios forestales es dañino para la salud, hay personas que son más susceptibles y puede derivar enfermedades respiratorias, entre otros muchos problemas", indicó el director del OCCAM.

Exhortó a la población de que si se va a hacer algún tipo de excursión a la montaña o al campo se evite hacer fogatas o en dado caso de hacerlas verificar que se apaguen correctamente, ya que el ambiente se encuentra muy seco y es más fácil que se inicie un incendio forestal. 

 

 

También puedes leer:

Pronostican temporada crítica de incendios forestales en México

Aumentan incendios forestales en México

Impulsan en NL 'impuestos verdes' contra contaminantes

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales