Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Impulsan en NL ‘impuestos verdes’ contra contaminantes

En el congreso local los legisladores coinciden en que propuesta de diputado federal debe avanzar; urgen a Secretaría de Desarrollo Sustentable mejorar trabajo ambiental

Fabricio Gallegos/ Periódico ABC | 27-08-2020
Contaminación, Arroyo, Ambiente, Seguridad, Justicia, Salud, Cadereyta, Nuevo León, Profepa, Campesinos
El diario ABC Noticias comprobó la contaminación de arroyo en Cadereyta por parte de la empresa Planta Paesa, en enero pasado. Foto: Fabricio Gallegos/ Periódico ABC

NUEVO LEÓN

Tras darse a conocer la posibilidad de la creación de un impuesto verde para aquellas empresas contaminantes en el estado, los diputados de distintas bancadas en el Congreso local se mostraron a favor de avanzar con la propuesta.

La diputada del PAN Claudia Caballero, quien preside la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso, se mostró a favor de la propuesta hecha por el diputado federal Hernán Salinas.

Te puede interesar: Multa y clausura Profepa a empresa contaminante en NL

"Debemos ver en qué manera se puede ayudar al medio ambiente, de qué manera los empresarios se pueden comprometer a favor de mejorar nuestra calidad de aire, mejorar sus empresas, su producción".

"Básicamente es sentarnos a dialogar con los industriales, conciliar, que no se vea de una manera impositiva sino proactiva a favor del medio ambiente en el estado", indicó la diputada panista.

Por separado la diputada de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar,  dijo estar de acuerdo en las propuestas que plantean una mejora a la calidad del aire, sin embargo, urgió a la Secretaría de Desarrollo Sustentable y a su titular Manuel Vital a llevar a cabo mejores acciones a favor del medio ambiente.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

"Creo que debe de avanzar la posibilidad de los impuestos verdes, incluso nuestra bancada en conjunto con el senador Samuel García  hizo una propuesta al respecto.

"Sin embargo, de nada sirve si la Secretaría de Desarrollo Sustentable no  hace su trabajo de inspeccionar o revisar  y ni siquiera puede responder a una solicitud de transparencia" expresó la diputada emecista.

La propuesta del impuesto verde ya se encuentra aprobada en los estados de Tamaulipas y Zacatecas, mientras tanto, se espera que sea en este mismo año que quede aprobada en los estados de Jalisco y Nuevo León.

 

También puedes leer:

Invertirá empresa contaminante en NL 80 mdp

Vierte procesadora de carne desechos en arroyo en NL

Padecen regios contaminación industrial sin freno

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales