Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Batea López Obrador reunión con Creel; ‘no ha ayudado en reforma sobre el Ejército’

Aclaró el presidente que será el titular de la Segob, Adán Augusto López, quien se reúna con el diputado panista; le recordó que gobiernos del PAN sacaron ilegalmente a las calles a Fuerzas Armadas

Jonathan Castro | 29-09-2022
Collage de López Obrador jugando beisbol y una carita de Santiago Creel.
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó reunirse con el diputado del PAN, Santiago Creel. Fotos archivo: Cuartoscuro

Luego de que el diputado del PAN, Santiago Creel, le pidiera 60 minutos para platicar sobre la inseguridad en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó el encuentro y le recriminó no ayudar a extender labores de seguridad pública de las Fuerzas Armadas, que el mismo PAN sacó a las calles ilegalmente.

Al ser cuestionado sobre la propuesta del presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, el mandatario aseguró que él no se reuniría con el panista; no obstante, anunció que instruiría al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para que él lo haga.

Te puede interesar: Consulta sobre Fuerzas Armadas será en enero y serán 3 preguntas

“Que platique con el secretario de Gobernación, le voy a dar instrucciones para que hable con él y como decía el general Mújica: ‘hechos, no palabras’”, comentó.

López Obrador criticó a Creel Miranda, ex secretario de Gobernación con Vicente Fox, por no apoyar, junto con los legisladores panistas, el ampliar las labores de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad Pública.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

incluso recordó que fueron los gobiernos panistas los que, sin apego a la Constitución, sacaron a las Fuerzas Armadas a las calles, como ocurrió con la “Guerra contra el narcotráfico” de Felipe Calderón.

“Se les olvidó que ellos utilizaban al Ejército para tareas de seguridad pública que estaban prohibidas por la Constitución, utilizaron al Ejército para reprimir al pueblo, para llevar a cabo acciones ilegales, inconstitucionales, para masacrar y desaparecer a personas, entonces no hablaban.

Ahora que estamos planteando, de acuerdo con una reforma constitucional se pueda contar con el apoyo de las Fuerzas Armadas para dar atención a un problema que le preocupa mucho a la gente: el de la paz, la tranquilidad, la seguridad, ellos actúan de manera facciosa, incluso hasta irracional, de manera contradictoria”, expresó.

Incluso, López Obrador recordó que Guanajuato, gobernado por el PAN desde 1991, es una de las entidades más inseguras y con más homicidios.

Por ello cuestionó que la oposición del blanquiazul se oponga a sacar a militares y marinos en las tareas de seguridad de esa entidad.

“Cómo se va a quedar Guanajuato sin el apoyo del Ejército, de la Marina; cómo están ellos planteando eso si llevan 20-30 años el estado y es donde hay más homicidios, todo por la politiquería y por los intereses que defienden, intereses de minorías, de corruptos”, sostuvo.

Te puede interesar: Opositores frenan la reforma militar; legisladores resistieron la presión

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales