Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aprueban obligación para crear clínicas veterinarias públicas

El objetivo es suministrar a los animales atención médica preventiva y, en caso de enfermedad, brindar tratamiento médico expedito avalado por un médico veterinario.

Ximena Mejía | 26-11-2022
perrito color blanco
La Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente. Foto: Pixabay

La Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente para establecer la obligación a las autoridades federales en coordinación con los municipios o alcaldías de la Ciudad de México para promover el establecimiento de Clínicas Veterinarias Públicas.

MIRA: México vota en contra de frenar venta de marfil de hipopótamo en COP19 de Panamá

La minuta fue aprobada el pasado miércoles por el pleno con 479 votos y tiene el objetivo de suministrar a los animales atención médica preventiva y, en caso de enfermedad, brindar tratamiento médico expedito avalado por un médico veterinario.

MIRA TAMBIÉN: Metro CDMX hoy 26 de noviembre. ¡Tengo SIDA! dice sujeto y escupe a usuario

Durante la discusión de las reformas, las y los legisladores señalaron que actualmente 7 de cada 10 hogares tiene algún tipo de mascota, es decir, 25 millones de hogares con mascotas y unos 80 millones de mascotas principalmente perros, gatos, aves y peces.

La diputada del Partido Verde Ecologista, Itzel Alelí Domínguez, celebró dichas reformas cuyo objetivo es seguir robusteciendo la legislación para lograr trato digno a los animales de compañía.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales