Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aprueban diputados dictamen de reforma educativa

Entre los cambios, se agregó un transitorio en el que se estipula que los derechos laborales de los trabajadores del Estado en la educación se regirán en los términos del artículo 123 constitucional

Iván E. Saldaña y Vanessa Alemán | 27-03-2019
Aprueban diputados dictamen de reforma educativa
Entre bloques de la CNTE, las comisiones unidas de Educación y de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobaron este miércoles el dictamen de reforma educativa

CIUDAD DE MÉXICO

Entre bloques de la CNTE, las comisiones unidas de Educación y de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobaron este miércoles el dictamen de reforma educativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En tercer intento... diputados inician discusión de reforma educativa 

Con la oposición de los diputados exlíderes de la CNTE, con el respaldo de diputados de todas las bancadas y la abstención del Partido del Trabajo, el dictamen fue avalado con cambios hechos ayer por la noche al borrador que circuló el pasado 14 de marzo, después de que por tercera ocasión, en dos semanas, la CNTE bloqueara los accesos al palacio legislativo.  

Entre los cambios, se agregó un transitorio en el que se estipula que los derechos laborales de los trabajadores del Estado en la educación se regirán en los términos del artículo 123 constitucional.

Artículo Decimosexto. Con la entrada en vigor de las presentes disposiciones, los derechos laborales de los trabajadores al servicio de la educación, se regirán por el artículo 123 constitucional Apartado B. Con fundamento en este Decreto, la admisión, promoción y reconocimiento se regirán por la Ley reglamentaria del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros”, señala el dictamen.

En la Comisión de Puntos Constitucionales la votación resultó con 25 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones (PT); en la Comisión de Educación 23 a favor, tres en contra (de Morena) y siete abstenciones.

Los diputados de Morena que votaron en contra fueron los profesores de la CNTE: María Chávez Pérez, diputada por Michoacán; Irán Santiago Manuel, de Oaxaca; e Idalia Reyes Miguel, de Guerrero. En abstención, el exlíder de la Sección 22, Azael Santiago Chepi, así como legisladores del PT.

 

Aquí el reportaje completo:

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales