Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En tercer intento... diputados inician discusión de reforma educativa

Con un quórum de 40 diputados, las comisiones iniciaron la discusión de las reformas constitucionales en materia educativa, luego de que tres sesiones anteriores fueron suspendidas por falta de condiciones

Iván E. Saldaña y Vanessa Alemán | 27-03-2019
Diputados inician en comisiones discusión de la reforma educativa
Este miércoles la Cámara de Diputados logró en comisiones iniciar la discusión de la reforma educativa

CIUDAD DE MÉXICO

Después de dos intentos fallidos debido al bloque de los maestros de la CNTE, este miércoles la Cámara de Diputados logró en comisiones iniciar la discusión de la reforma educativa que busca cambiar el modelo implementado en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Aunque algunos de los accesos al recinto legislativo siguen bloqueados por el magisterio, el quórum se logró con la presencia de 20 diputados de la Comisión de Educación y 20 de la Comisión de Puntos Constitucionales.

CNTE marca el paso a diputados; frena, otra vez, Reforma Educativa

El dictamen de la reforma que se discute en estos momentos contiene algunas modificaciones hechas el pasado martes, después de que por segunda ocasión la coordinadora bloqueara los accesos a la Cámara de Diputados para evitar la reunión de las comisiones unidas.

 Adela Piña, presidenta de la Comisión de Educación, señaló los cambios al dictamen circulado el pasado 14 de marzo fueron “en términos de redacción y uno que otros agregados”.

Pequeñas modificaciones y algunas palabras que mejoran mucho el documento... ya se les envío a su correo electrónico”, dijo ante la queja de diputados que argumentaron que hasta las 9:10 horas de este miércoles no tenían el documento con las modificaciones.

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales