Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aprueba INE solicitar 20 mil 464 mdp como presupuesto 2021

El Consejo General del INE aprobó por unanimidad solicitar un presupuesto de 20 mil 464 millones de pesos para su gasto operativo y para organizar el proceso electoral 2021

Aurora Zepeda | 26-08-2020
Los consejeros perfilaron la creación de una comisión temporal que tenga como objetivo la modernización administrativa del Instituto. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El Consejo General del INE aprobó por unanimidad solicitar un presupuesto de 20 mil 464 millones de pesos para su gasto operativo y para organizar el proceso electoral 2021, además de reactivar proyectos paralizados por los recortes de años previos.

Te puede interesar: Desafío 2021: comicios bajo el coronavirus; necesario replantear campañas y jornada electoral

Durante su discusión, los consejeros perfilaron la creación de una comisión temporal que tenga como objetivo la modernización administrativa del Instituto, para detectar las áreas de oportunidad a fin de liberar recursos de proyectos y presupuesto base.

Morena pidió a los partidos reducir sus prerrogativas para otorgar más recursos al INE, en voz de Carlos Suárez, representante de ese partido ante el INE, quien convocó a los partidos a “cooperar con sus recursos”.

También puedes leer: Recibe INE casi 1 millón de solicitudes de constancias digitales

Al presentar el proyecto, el presidente de la Comisión Temporal de Presupuesto, Ciro Murayama, consideró que ante la coyuntura “delicada” que vive el país.

“Es indispensable salvaguardar los derechos políticos de la ciudadanía, asegurar el voto libre y secreto, la renovación pacífica del poder. Es una inversión en estabilidad democrática y económica que conviene a partidos, gobierno y ciudadanos”, expresó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales