Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Adrián de la Garza Santos presenta video que vincula a Samuel García con 'El June'

El candidato de “Va Fuerte por Nuevo León”, Adrián de la Garza, presentó un video que pone en evidencia la relación de aspirante de Movimiento Ciudadano, Samuel García con Gilberto García Mena “El June”

Aracely Garza / Corresponsal | 17-04-2021
La grabación data de 1996 y es de la celebración de cumpleaños del hijo de “El June”, realizada en Tamaulipas. Foto: Captura de pantalla

MONTERREY, Nuevo León

El candidato de “Va Fuerte por Nuevo León”, Adrián de la Garza Santos, presentó un video en el que puso en evidencia la relación familiar y cerca del aspirante de Movimiento Ciudadano, Samuel García con Gilberto García Mena “El June”, primo hermano de su papá.

Te puede interesar: Samuel García y Adrián de la Garza al ‘fucho’ con campaña

La grabación data de 1996 y es de la celebración de cumpleaños del hijo de “El June”, realizada en Tamaulipas.

“Ha llegado a mi comité de campaña, de forma anónima, información importante que vincula directamente a Samuel García y a su familia, en particular a su padre, Samuel Orlando García Mascorro con un líder del Cártel del Golfo que cumple una condena en el Penal de máxima seguridad por delincuencia organizada y delitos contra la salud o narcotráfico”, señaló el aspirante priista.

Sostuvo que además tiene evidencia de que del despacho de Samuel García y su papá han realizado depósitos a la familia de “El June”.

 “Samuel García ha mentido pública y sistemáticamente a la sociedad de Nuevo  León. Samuel García sí conoce a su tío Gilberto García Mena “El June”, líder del Cártel del Golfo, quien es primo hermano de su padre”, indicó

Añadió que el aspirante emecista miente al decir que no conoce al “June” porque tenía 3 años y tomaba biberón cuando este fue a la cárcel por delitos relacionados con el narcotráfico.

De la Garza Santos pidió que García responda ante la opinión pública y las autoridades.

“Tengo información relativa a depósitos en efectivo realizados por Enrique González Palomares a una cuenta bancaria de la familia directa de Gilberto García Mena “El June”, el último de estos depósitos fue realizado apenas el mes pasado por una cantidad de 100 mil pesos en efectivo”, compartió.

También puedes leer: Las polémicas de Samuel García, el senador que busca gobernar NL

Aclaró que González Palomares es empleado de un despacho propiedad de Samuel García y su padre.

Advirtió no va a permitir que Nuevo León se convierta en narcoestado como Jalisco, el único estado gobernado por Movimiento Ciudadano y en donde el Cártel Jalisco Nueva Generación se ha apropiado de las calles y las ha inundado de violencia.

Adelantó que presentará denuncias ante la FGR y las autoridades electorales, por la sospecha de que pueda haber recursos de procedencia ilícita en la campaña de García.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te puede interesar: Samuel García responde a Adrián de la Garza tras video con 'El June'

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales